Economía

Vinculan a 22 empleados de EU con sobornos en extranjero

7:17 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Las autoridades detuvieron a 22 ejecutivos y empleados de proveedores de agencias militares y policiales, en la víspera de su exhibición anual en Las Vegas, luego de una operación encubierta de dos años y medio sobre presuntas operaciones de soborno a un funcionario extranjero.

El Departamento de Justicia consideró que el caso representa la mayor investigación y acusación individual en la historia de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, de 1977, que prohíbe sobornar a funcionarios de otros países.

Es también la primera ocasión en que se recurre en una forma tan extensa a una operación encubierta para hacer cumplir la ley contra la corrupción.

En una conferencia ante reporteros, el subsecretario de justicia Lanny A. Breuer, director de la división penal del Departamento de Justicia, dijo que hay más de 140 investigaciones abiertas de acuerdo a la ley sobre Prácticas Corruptas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados