Economía

Wall Street cierra con un ascenso del 1.65% en el Dow Jones de Industriales

Los inversores neoyorquinos se volcaron por las compras gracias todavía a la voluntad negociadora que se desprendió el viernes del arranque de las conversaciones entre republicanos y demócratas del Congreso de EU para alcanzar un pacto que
Wall Street también se vio impulsado por el aumento de las ventas de casas usadas en octubre en EU y por la inminente llegada de la temporada de compras navideñas. Wall Street también se vio impulsado por el aumento de las ventas de casas usadas en octubre en EU y por la inminente llegada de la temporada de compras navideñas.
Wall Street también se vio impulsado por el aumento de las ventas de casas usadas en octubre en EU y por la inminente llegada de la temporada de compras navideñas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy con una sólida tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 1.65% impulsado por el optimismo en torno a un acuerdo entre republicanos y demócratas que evite el "precipicio fiscal" en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU sumó 207,65 puntos hasta 12.795,96 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 1.99% (27,01 puntos) hasta 1.386,89 enteros, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 2.21% (62,94 puntos) hasta las 2.916,07 unidades.

Los inversores neoyorquinos se volcaron por las compras gracias todavía a la voluntad negociadora que se desprendió el viernes del arranque de las conversaciones entre republicanos y demócratas del Congreso de EU para alcanzar un pacto que eluda ese abrupto ajuste fiscal que entraría en vigor en enero.

Wall Street también se vio impulsado por el aumento de las ventas de casas usadas en octubre en EU y por la inminente llegada de la temporada de compras navideñas tras la festividad de Acción de Gracias, que mantendrá cerrado el parqué tanto el jueves como la mitad del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados