Economía

Wall Street intensifica su descenso y pierde el 1.32 % en la media sesión

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 se dejaba el 1.31% (-17.72 enteros) hasta mil 332.8 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía el 1% (-28.97 unidades) hasta las dos mil 861.18 enteros.
Wall Street también se veía contagiado por el cierre bajista de las bolsas europeas Wall Street también se veía contagiado por el cierre bajista de las bolsas europeas
Wall Street también se veía contagiado por el cierre bajista de las bolsas europeas

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street intensificaba hoy martes, 24 de julio, su descenso y hacia la media sesión, el Dow Jones de Industriales perdía el 1.32% afectado por las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y la difusión de unos datos peores de lo previsto sobre el sector manufacturero estadounidense. 

El principal indicador del parqué neoyorquino, que había comenzado la jornada con moderados descensos, restaba a esta hora unos importantes 167.37 puntos, con lo que se situaba en las 12 mil 554.09 unidades y se encaminaba a encadenar tres jornadas consecutivas a la baja. 

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 se dejaba el 1.31% (-17.72 enteros) hasta mil 332.8 puntos y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía el 1% (-28.97 unidades) hasta las dos mil 861.18 enteros. 

Con la mirada puesta en la crisis al otro lado del Atlántico después de que Moodys pusiera bajo perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que le otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo, el parqué neoyorquino ya comenzó esta segunda jornada de la semana en terreno negativo. 

Pero el ánimo vendedor arreciaba después de que el banco de la Reserva Federal de Richmond anunciase que el sector manufacturero en su área de influencia cayó con más fuerza de lo previsto por los analistas, lo que despertó de nuevo los temores a la ralentización de la economía estadounidense. 

Wall Street también se veía contagiado por el cierre bajista de las bolsas europeas, donde Madrid cayó el 3.58%, Milán el 2.71% y París el 0.87%, entre otras, en un nuevo día marcado por los temores a que España se vea obligada a pedir un rescate después de que otra de sus comunidades, Cataluña, desvelase que planea pedir ayuda al Estado. 

Tampoco ayudaban al rumbo de la sesión los resultados difundidos en EU, entre los que destacaba la mala recepción que tuvieron los de la empresa de mensajería UPS, que caía el 5.55% tras anunciar que en el primer semestre del año ganó el 3.9% más interanual pero rebajaba sus previsiones de beneficio para el conjunto del año. 

Igualmente se teñían de rojo las dos empresas del Dow Jones que difundieron hoy sus cuentas, la operadora de telefonía AT&T (-2.63%) y la química DuPont (-1.77%), la primera después de anunciar que en el primer semestre ganó el 7 % más interanual, pero sus ventas de "smartphones" se redujeron, y la segunda tras revelar que su beneficio en ese periodo se mantuvo sin apenas cambios. 

Sin embargo, la mayor caída en ese indicador la registraba Cisco (-5.82%), y eso a pesar que la Comisión Europea aprobó hoy la compra del proveedor de tecnología y software para el sector de la televisión de pago NDS, propiedad del magnate Ruper Murdoch y de un fondo de capital de riesgo británico, por parte de esa tecnológica. 

En el mercado Nasdaq, la tecnológica Apple perdía el 0.31% a la espera de que se conozcan sus resultados tras el cierre. En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88.22 dólares por barril, el oro descendía a mil 569.8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro (se cambiaba por 1.2055 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1.41%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados