Economía

El canciller austríaco está a favor de crear una unión bancaria en la UE

El jefe del Gobierno austríaco subrayó que Estados Unidos tiene más deudas que la UE, pero pasa por menos problemas porque cuenta con "los instrumentos adecuados para gestionar sus deudas de forma conjunta".
Werner Faymann, canciller de Austria. Werner Faymann, canciller de Austria.
Werner Faymann, canciller de Austria.

VIENA, Austria. (EFE).- El canciller socialdemócrata de Austria, Werner Faymann, defendió la necesidad de crear una "unión bancaria" en la Unión Europea (UE), con estrictas reglas comunes supervisadas por un regulador independiente.

"Ha sido un error crear el euro sin contar con los instrumentos necesarios de control y supervisión. Es algo que tenemos que hacer ahora", afirmó Faymann en una entrevista que publica hoy el diario "Österreich".

El jefe del Gobierno austríaco subrayó que Estados Unidos (EU) tiene más deudas que la UE, pero pasa por menos problemas porque cuenta con "los instrumentos adecuados para gestionar sus deudas de forma conjunta".

"Hay que ir paso a paso, pero al final del proceso tiene que haber una unión bancaria, con reglas estrictas para los bancos y los mercados, así como un supervisor independiente y eficiente", destacó.

También indicó que en el Consejo Europeo de finales de junio espera que se adopten las primeras medidas para favorecer el crecimiento y el empleo, además de algún "plan concreto para la tasa sobre las transacciones financieras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados