CLASES MUSICALES

Concierto gratuito protagonizado por 150 niños y jóvenes

Temas:

La presentación empezará a las 9:00 a.m. La presentación empezará a las 9:00 a.m.
La presentación empezará a las 9:00 a.m. LA PRENSA/Archivo

Unos 150 niños y jóvenes que forman parte del programa artístico Creativo Musical, de la Fundación Danilo Pérez, ofrecerán un concierto gratuito el 10 de septiembre en el teatro del edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá.

La presentación empezará a las 9:00 a.m. y contará con la participación de los estudiantes de saxofón, violín, trompeta, guitarra, bajo, contrabajo, bajo eléctrico, percusión, batería y voz, detalla Aleida Duarte, coordinadora general de la Fundación Danilo Pérez.

El programa artístico Creativo Musical, explica Duarte, cuenta con chicos que se encuentran en etapas de iniciación musical y otros en niveles mucho más avanzados.

El concierto contará con orquestas y ensambles juveniles e infantiles que interpretarán arreglos musicales compuestos por diferentes figuras del jazz. 

Los artistas más pequeños harán demostraciones por instrumento, incluyendo juegos con música, detalla Duarte.

Esta presentación será la clausura del segundo trimestre de docencia del programa en 2016, con el objetivo de exponer las destrezas adquiridas.

En total, son unos 200 niños y jóvenes los que forman parte del programa Creativo Musical y de las clases se encargan diferentes profesores, entre ellos los jóvenes que han ganado becas durante el Panamá Jazz Festival para estudiar música en el extranjero.

Las inscripciones para el programa musical de 2017 estarán abiertas del 1 de noviembre de 2016 al 30 de enero de 2017, a través de la página www.fundaciondaniloperez.org, anota Duarte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...