nació en 1903

Muere el hombre más viejo del mundo a los 113 años

Temas:

Israel Kristal recibió el Récord Guinness como el hombre más viejo del mundo, el año pasado, en compañía de su familia. Israel Kristal recibió el Récord Guinness como el hombre más viejo del mundo, el año pasado, en compañía de su familia.
Israel Kristal recibió el Récord Guinness como el hombre más viejo del mundo, el año pasado, en compañía de su familia. AFP

El hombre más viejo del mundo, que sobrevivió a dos guerras mundiales y al Holocausto, falleció a un mes de cumplir 114 años, reportaron el sábado medios israelíes.

La hija de Israel Kristal dijo que su padre falleció el viernes, según declaraciones publicadas en Ynet. “Siempre vio solo la luz y lo bueno en todo”, señaló Shula Kupershtuch.

El Guinness World Records reconoció a Kristal como el hombre de más edad del mundo el año pasado. Nacido en Polonia en 1903, el supercentenario fue enviado a Auschwitz y a otros campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Su primera esposa y dos hijos murieron en el Holocausto. Kristal fue el único de su extensa familia judía que sobrevivió al conflicto.

Volvió a casarse y se mudó a Israel en 1950, donde forjó una familia y un negocio de pastelería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...