Entretenimiento

Se busca pulmón robado de museo en Perú

1:55 p.m. - LIMA. Perú (Reuters) -Un robo de pulmón conmovió a los organizadores de una muestra que exhibe cuerpos humanos con órganos reales en una galería en Perú y ya ha sido vista por millones de personas en todo el mundo.

El pulmón fue sustraído en la última etapa de la exhibición en la galería de un distrito residencial de Lima y en la que sus organizadores permitieron a los visitantes tocar órganos y otras partes del cuerpo como un estómago y un fémur.

"¡Se han robado un pulmón!", dijo afligida a Reuters Susan Hoefken, gerenta general de Impacto Producciones, que ha traído a Lima la muestra "'El cuerpo humano: real y fascinante".

La ejecutiva afirmó que el pulmón, de un hombre de 45 años, servía para explicar los daños que provocan en el órgano la contaminación ambiental y la condición de un fumador pasivo.

"Estamos haciendo la denuncia del robo ahora a la policía, pero queremos pensar que ha sido la travesura de un niño o un adolescente", refirió Hoefken.

La muestra, que comenzó en Lima en junio, pertenece a la empresa estadounidense Premier y ha sido presentada en varios países en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...