Aumenta presión para que Portugal renuncie

Mientras crecen las voces ciudadanas que exigen la dimisión de la defensora del Pueblo, la Asamblea la citó para el próximo jueves.

A la petición de 25 agrupaciones de la sociedad civil, que en los últimos días han solicitado la renuncia de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ante las cuestionadas contrataciones por $450 mil, se unió ayer la juventud del Partido Popular.

“Defensora, por favor, renuncie”, gritaban ayer los integrantes del colectivo de la estrella verde, que escoba en mano limpiaban la puerta principal de la Defensoría del Pueblo en calle 50.

El pasado fin de semana, organizaciones civiles y gremios de abogados, encabezados por Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, emprendieron una campaña para recolectar firmas a través de internet con el fin de pedir la renuncia de Portugal.

Y ayer, el pleno de la Asamblea Nacional, órgano del Estado que nombra al defensor del Pueblo, aprobó citar a Portugal para el próximo jueves, con el propósito de que explique los criterios que tuvo en cuenta para contratar a la empresa Imaginarium Studio, S.A. por $250 mil para el desarrollo de un logotipo y una página web; y a En Avant, S.A. por $200 mil para capacitación en servicio al usuario. Ambas compañías son de una sola familia.

La solicitud la hizo el diputado oficialista Agustín Sellhorn, y fue avalada tanto por diputados del Partido Revolucionario Democrático, como del Partido Panameñista. Relaciones Públicas de la Defensoría del Pueblo informó que Portugal acudirá a la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...