Docherty vendrá a defender su campeonato en el Ironman 70.3

Cerca de 765 triatletas, de diferentes partes del mundo, estarán compitiendo este domingo 3 de de febrero en la segunda versión del Ironman 70.3 Panamá.
Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, ganó en 2012 con tiempo de 3 horas 50 minutos 13 segundos. Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, ganó en 2012 con tiempo de 3 horas 50 minutos 13 segundos.
Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, ganó en 2012 con tiempo de 3 horas 50 minutos 13 segundos.

Cerca de 765 triatletas, de diferentes partes del mundo, estarán compitiendo este domingo 3 de de febrero en la segunda versión del Ironman 70.3 Panamá.

Bevan Docherty, de Nuez Zelanda y campeón del año pasado, ya confirmó su participación para el evento que tendrá 1.9 kilómetro de natación, partiendo del club de Yates de Balboa, 90 kilómetros de ciclismo, que pasa por el distrito de La Chorrera y 21.1 kilómetros de carrera pedestre en la Calzada de Amador.

La competencia comenzará desde las 6:50 a.m. con la entrada en escena de los triatletas profesionales y luego los aficionados.

Para darle seguridad a todos los atletas, la entrada a la Calzada de Amador estará cerrada de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., al igual que la avenida Amador hacia el Puente de Las Américas, entre otras vías.

Es importante resaltar que en la primera edición de este evento (2012) participó el exciclista Lance Armstrong, quien llegó en el segundo lugar.

Armstrong recientemente confesó que se dopó en su mejor etapa como profesional. Casualmente el hecho que a los cuatro primeros lugares del Ironman pasado no le practicaran pruebas antidopaje, causó polémica en los organismos internacionales vinculados a lucha contra el dopaje.

Arturo Díaz, quien forma parte del comité organizador, habla en el audio sobre las actividades previas al evento y la hora de partida el próximo domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados