Docherty vendrá a defender su campeonato en el Ironman 70.3

Cerca de 765 triatletas, de diferentes partes del mundo, estarán compitiendo este domingo 3 de de febrero en la segunda versión del Ironman 70.3 Panamá.
Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, ganó en 2012 con tiempo de 3 horas 50 minutos 13 segundos. Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, ganó en 2012 con tiempo de 3 horas 50 minutos 13 segundos.
Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, ganó en 2012 con tiempo de 3 horas 50 minutos 13 segundos.

Cerca de 765 triatletas, de diferentes partes del mundo, estarán compitiendo este domingo 3 de de febrero en la segunda versión del Ironman 70.3 Panamá.

Bevan Docherty, de Nuez Zelanda y campeón del año pasado, ya confirmó su participación para el evento que tendrá 1.9 kilómetro de natación, partiendo del club de Yates de Balboa, 90 kilómetros de ciclismo, que pasa por el distrito de La Chorrera y 21.1 kilómetros de carrera pedestre en la Calzada de Amador.

La competencia comenzará desde las 6:50 a.m. con la entrada en escena de los triatletas profesionales y luego los aficionados.

Para darle seguridad a todos los atletas, la entrada a la Calzada de Amador estará cerrada de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., al igual que la avenida Amador hacia el Puente de Las Américas, entre otras vías.

Es importante resaltar que en la primera edición de este evento (2012) participó el exciclista Lance Armstrong, quien llegó en el segundo lugar.

Armstrong recientemente confesó que se dopó en su mejor etapa como profesional. Casualmente el hecho que a los cuatro primeros lugares del Ironman pasado no le practicaran pruebas antidopaje, causó polémica en los organismos internacionales vinculados a lucha contra el dopaje.

Arturo Díaz, quien forma parte del comité organizador, habla en el audio sobre las actividades previas al evento y la hora de partida el próximo domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...