La mejor gimnasta panameña del Centroamericano, no va a los Panamericanos

Isabella Amado fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia: alcanzó cuatro preseas doradas y una de bronce. En este video encontrará los detalles del evento.

La gimnasta panameña Isabella Amado no estará representando a Panamá en los Juegos Panamericanos que se realizarán en el mes de octubre en Guadalajara, México, por no estar en el rango mínimo de edad.

“Al principio me puse muy triste, hasta lloré, pero luego lo acepté, Dios sabe por qué hace las cosas”, apuntó Amado quien acaba de cumplir 15 años de edad y quien ha estado entrenando -a tiempo completo- en  el club Excalibur, en Virginia Beach.

Recientemente, Isabella fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia con oro en la modalidad salto, en piso. Ganó la medalla dorada de gran campeona, al acumular el mayor puntaje de la ronda, 44,750 puntos, y también fue premiada con la medalla de oro por equipos, para totalizar cuatro preseas doradas y una de bronce.

Mientras que la delegación de Guatemala resultó ser el mejor equipo del II centroamericano de gimnasia artística que se realizó en la Arena Roberto Durán, con la participación de cinco países de la región y más de 80 gimnastas centroamericanos.

La guatemalteca finalizó con 50 medallas, 24 de ellas fueron en la rama femenina y 26 en la masculina; mientras que en segundo lugar quedó la delegación de Costa Rica con un racimo de 41 medallas, de ellas 15 fueron de las mujeres y 26 de los hombres. En tercer lugar quedó Panamá con 39 preseas, divididas en 14 femeninas y 25 masculinas.

En Panamá estuvieron los atletas Karina Regidor, Tarik Soto, Natalia Sánchez y Adriana Ruado que van para el Mundial de Gimnasia que será en Tokio, Japón, en octubre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...