La mejor gimnasta panameña del Centroamericano, no va a los Panamericanos

Isabella Amado fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia: alcanzó cuatro preseas doradas y una de bronce. En este video encontrará los detalles del evento.

La gimnasta panameña Isabella Amado no estará representando a Panamá en los Juegos Panamericanos que se realizarán en el mes de octubre en Guadalajara, México, por no estar en el rango mínimo de edad.

“Al principio me puse muy triste, hasta lloré, pero luego lo acepté, Dios sabe por qué hace las cosas”, apuntó Amado quien acaba de cumplir 15 años de edad y quien ha estado entrenando -a tiempo completo- en  el club Excalibur, en Virginia Beach.

Recientemente, Isabella fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia con oro en la modalidad salto, en piso. Ganó la medalla dorada de gran campeona, al acumular el mayor puntaje de la ronda, 44,750 puntos, y también fue premiada con la medalla de oro por equipos, para totalizar cuatro preseas doradas y una de bronce.

Mientras que la delegación de Guatemala resultó ser el mejor equipo del II centroamericano de gimnasia artística que se realizó en la Arena Roberto Durán, con la participación de cinco países de la región y más de 80 gimnastas centroamericanos.

La guatemalteca finalizó con 50 medallas, 24 de ellas fueron en la rama femenina y 26 en la masculina; mientras que en segundo lugar quedó la delegación de Costa Rica con un racimo de 41 medallas, de ellas 15 fueron de las mujeres y 26 de los hombres. En tercer lugar quedó Panamá con 39 preseas, divididas en 14 femeninas y 25 masculinas.

En Panamá estuvieron los atletas Karina Regidor, Tarik Soto, Natalia Sánchez y Adriana Ruado que van para el Mundial de Gimnasia que será en Tokio, Japón, en octubre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...