La mejor gimnasta panameña del Centroamericano, no va a los Panamericanos

Isabella Amado fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia: alcanzó cuatro preseas doradas y una de bronce. En este video encontrará los detalles del evento.

La gimnasta panameña Isabella Amado no estará representando a Panamá en los Juegos Panamericanos que se realizarán en el mes de octubre en Guadalajara, México, por no estar en el rango mínimo de edad.

“Al principio me puse muy triste, hasta lloré, pero luego lo acepté, Dios sabe por qué hace las cosas”, apuntó Amado quien acaba de cumplir 15 años de edad y quien ha estado entrenando -a tiempo completo- en  el club Excalibur, en Virginia Beach.

Recientemente, Isabella fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia con oro en la modalidad salto, en piso. Ganó la medalla dorada de gran campeona, al acumular el mayor puntaje de la ronda, 44,750 puntos, y también fue premiada con la medalla de oro por equipos, para totalizar cuatro preseas doradas y una de bronce.

Mientras que la delegación de Guatemala resultó ser el mejor equipo del II centroamericano de gimnasia artística que se realizó en la Arena Roberto Durán, con la participación de cinco países de la región y más de 80 gimnastas centroamericanos.

La guatemalteca finalizó con 50 medallas, 24 de ellas fueron en la rama femenina y 26 en la masculina; mientras que en segundo lugar quedó la delegación de Costa Rica con un racimo de 41 medallas, de ellas 15 fueron de las mujeres y 26 de los hombres. En tercer lugar quedó Panamá con 39 preseas, divididas en 14 femeninas y 25 masculinas.

En Panamá estuvieron los atletas Karina Regidor, Tarik Soto, Natalia Sánchez y Adriana Ruado que van para el Mundial de Gimnasia que será en Tokio, Japón, en octubre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...