Su meta son las Olimpiadas

La delegación panameña de taekwondo este año ha tenido buena representación en todas las competencias escolares. Este es el caso de Marlene Hernández, estudiante del Colegio Brader.
Marlene Hernández ha logrado estar entre las mejores taekwondista de la región centroamericana Marlene Hernández ha logrado estar entre las mejores taekwondista de la región centroamericana
Marlene Hernández ha logrado estar entre las mejores taekwondista de la región centroamericana

Hizo que la sacaran de ballet para dedicarse al taekwondo. Marlene Hernández, estudiante del Colegio Brader, se ha convertido en una de las mejores ‘taekwondista’ de categoría escolar en Panamá. 

Sobre sus hombros pesan cuatro títulos en los Codicader de la categoría 49 kg y una medalla de bronce, que se colgó en días pasados en el marco de los III Juegos Estudiantiles Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac, que compartió junto a la colombiana Luara García. 

De carácter fuerte, pero con un lazo muy fuerte de amistad y respeto hacia sus amigos y compañeros, Marlene ha logrado estar entre las mejores ‘taekwondista’ de la región centroamericana gracias al esfuerzo que realiza día con día. 

¿Cómo te iniciaste en el ‘taekwondo’?

Desde los siete años de edad. Mi hermano fue el que me metió en esto, a él no le gustaba pero a mí sí, así que hice que me sacaran del ballet.

¿Por qué te gusta?

Es como agresivo, es diferente. ¿Tus mejores logros este año? Tengo el récord centroamericano este año con cuatro medallas en los pasados Juegos Codicader, además de ser tetracampeona en mi categoría.

¿Cómo ha cambiado el taekwondo tu vida?

Se sacrifican muchas cosas, sobre todo la vida social, no puedo estar mucho tiempo con mis amigos, pero es bueno, porque practicar deportes ayuda a formar un verdadero atleta, aleja a la juventud de las drogas y es bueno que el Gobierno invierta en deportes para los estudiantes.

Eres considerada una de las mejores promesas del deporte, ¿cómo inviertes tu tiempo en los entrenamientos?

Eso depende de la etapa de competencia en la que me encuentre. Para estos juegos fueron 6 días a la semana junto a mi entrenador, el técnico cubano Eduardo Frometa. Me toca trabajar muy organizada con todo lo hago, además en la escuela me apoyan mucho cuando tengo competencias.

¿Prácticas otro deporte?

No, solo taekwondo.

No creo que una persona que se haga llamar verdadero atleta pueda practicar dos deportes. Aún no conozco a ningún atleta que gané medalla de oro en las Olimpiadas en dos deportes diferentes.

¿Cuál es tu meta en el deporte?

Llegar a las Olimpiadas y darle la primera medalla en taekwondo al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...