La mexicana Victoria Heredia ganó oro en los +68kg

La mexicana Victoria Heredia comentó que sus inicios en el deporte se dieron solo por el hecho de practicar deporte y no para llenarse de gloria.
Victoria Heredia (der.) sabe que su altura la ayuda en las patadas altas. Victoria Heredia (der.) sabe que su altura la ayuda en las patadas altas.
Victoria Heredia (der.) sabe que su altura la ayuda en las patadas altas.

A los 15 años la mayoría de las niñas están en la edad de las ilusiones, soñando en su mundo ideal. Pero la mexicana Victoria Heredia solo tiene en mente llegar a las Olimpiadas y conseguir una medalla para su país en taekwondo. 

Aunque solo lleva cinco años practicando el deporte, Heredia es una de las atletas con más potencial de la selección de Nuevo León, México, equipo con el cual ha ganado en cuatro ocasiones el Campeonato Nacional de Taekwondo en su país. 

Sus inicios en el deporte se dieron solo por el hecho de practicar deporte y no para llenarse gloria. “Mis padres estaban de acuerdo porque era un deporte, aunque era rudo, es un deporte más”, señaló la ganadora de medalla de oro en los +68 kg femeninos de los III Juegos Estudiantiles Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac, que se desarrollan en Panamá desde el pasado 12 de noviembre. 

Entre los mayores logros de la espigada mexicana está su participación en el VIII Chun Cheon Open International Taekwondo Championship, en julio de este año, donde compartió con más de mil 500 atletas de diferentes partes del mundo. 

“Estaba muy emocionada porque estar allá es algo inexplicable”, recalcó la atleta, quien admira a María Espinoza, campeona olímpica mexicana de taekwondo. Además, confía en que México será el campeón de los Juegos Escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...