La mexicana Victoria Heredia ganó oro en los +68kg

La mexicana Victoria Heredia comentó que sus inicios en el deporte se dieron solo por el hecho de practicar deporte y no para llenarse de gloria.
Victoria Heredia (der.) sabe que su altura la ayuda en las patadas altas. Victoria Heredia (der.) sabe que su altura la ayuda en las patadas altas.
Victoria Heredia (der.) sabe que su altura la ayuda en las patadas altas.

A los 15 años la mayoría de las niñas están en la edad de las ilusiones, soñando en su mundo ideal. Pero la mexicana Victoria Heredia solo tiene en mente llegar a las Olimpiadas y conseguir una medalla para su país en taekwondo. 

Aunque solo lleva cinco años practicando el deporte, Heredia es una de las atletas con más potencial de la selección de Nuevo León, México, equipo con el cual ha ganado en cuatro ocasiones el Campeonato Nacional de Taekwondo en su país. 

Sus inicios en el deporte se dieron solo por el hecho de practicar deporte y no para llenarse gloria. “Mis padres estaban de acuerdo porque era un deporte, aunque era rudo, es un deporte más”, señaló la ganadora de medalla de oro en los +68 kg femeninos de los III Juegos Estudiantiles Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac, que se desarrollan en Panamá desde el pasado 12 de noviembre. 

Entre los mayores logros de la espigada mexicana está su participación en el VIII Chun Cheon Open International Taekwondo Championship, en julio de este año, donde compartió con más de mil 500 atletas de diferentes partes del mundo. 

“Estaba muy emocionada porque estar allá es algo inexplicable”, recalcó la atleta, quien admira a María Espinoza, campeona olímpica mexicana de taekwondo. Además, confía en que México será el campeón de los Juegos Escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...