ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Gómez Noya se recupera y vence en el Ironman 70.3 Panamá

El medallista olímpico y campeón mundial, el español Francisco Javier Gómez Noya se coronó este domingo, 16 de febrero, campeón del Samsung Galaxy Ironman 70.3 Panamá que se desarrolló entre la Calzada de Amador y la cinta costera.

Temas:

El medallista olímpico y campeón mundial, el español Francisco Javier Gómez Noya se coronó este domingo, 16 de febrero, campeón del Samsung Galaxy Ironman 70.3 Panamá que se desarrolló entre la Calzada de Amador y la cinta costera. 

Gómez Noya, quien hizo su debut en distancias de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de trote, terminó con marca de 3 horas, 38 minutos y 28 segundos, imponiendo una nueva marca, ya que el mejor registro estaba en manos del campeón 2012 Bevan Docherty (3.50:13).

El triatleta español, quien portaba el número 18, fue líder al salir de la travesía del agua, pero en el ciclismo perdió el liderato, al punto de llegar al área de transición en la octava posición, pero se recuperó en la corrida y le sacó cuatro minutos de ventaja al estadounidense Matt Chrabot (3.42:12), quien ocupó la segunda posición. 

En la tercera posición de los triatletas profesionales masculinos llegó el francés Bertrand Billard (3.43:24) para completar el podio ganador. Por su parte, el panameño Billy Gordón, único representante en la categoría profesional, terminó de 16 en su categoría con tiempo de 4.16:21 y de 24 en la clasificación general.

MUJERES

La canadiense Angela Naeth se convirtió en la única triatleta profesional en repetir un título en Panamá. Ella terminó el recorrido de hoy en tiempo de 4.04:58, mejorando su marca de 2012 (4.15:31).

Le acompañaron en el podio Catriona Morrison de Gran Bretaña (4.06:16 ) y la alemana Bazlen Svenja (4.08:12). LOS PANAMEÑOS Fernando Fishi Alfaro volvió a marcar con el mejor tiempo entre los locales aficionados con tiempo de 4.08:26 en la categoría masculina de 40-44 años.

Por su parte, Alfredo Trujano le siguió los pasos de cerca al cruzar la meta en 4.09:02 y terminar como líder de la división de edades 35-39 años.

La mejor panameña fue Patricia Real, quien terminó de primera en la categoría 25-29 años mujeres con tiempo de 4.46:01.

Además María Florencia Fraga también se hizo respetar, al terminar de número uno en la división 30-34 años femenina con tiempo de 4.35:33.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...