Partido Panameñista acuerda prohibir a tránsfugas el uso de su papeleta

El Partido Panameñista envió una instrucción a sus dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye buscar nuevos miembros y la inscripción de personas independientes.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo. El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.

El directorio ampliado del Partido Panameñista, que se reunió este domingo en su sede regional de David, Chiriquí, concluyó su encuentro una declaración en la que hacen un “rechazo enérgico” hacia el actuar del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de utilizar los recursos del Estado para la compra de diputados. Así lo dio a conocer el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, al término de reunión. 

“[Martinelli] podrá comprar diputados, alcaldes y representantes, pero nunca comprar un pueblo al que él traicionó al utilizar estos recursos para temas políticos y no para temas de Estado como mejorar la calidad del agua en el país, dotar de agua a las comunidades, mejorar la seguridad y combatir el alto costo de la vida”, dijo Varela, rodeado de los miembros del Directorio. 

En la reunión, los dirigentes del partido que desde agosto de 2011 se declaró en oposición, aprobaron una resolución que inhabilita el uso de la papeleta del partido en cualquier sentido a todos los diputados, alcaldes y representantes que renunciaron al colectivo.

Hoy mismo, el diputado chiricano Miguel Fanovich saltó del Panameñismo hacia el Movimiento Liberal, Republicano, Nacionalista (Molirena). Otros cinco diputados panameñistas ya han saltado a Cambio Democrático o al Molirena.

Además, el Partido Panameñista envió una instrucción a los dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye la adhesión de nuevos miembros y la inscripción de personas del sector independiente. 

Por último, se estableció un plan de acción para definir cómo se escogerá al secretario programático, la junta de asesora, la defensora de la juventud de las mujeres del partido.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...