Partido Panameñista acuerda prohibir a tránsfugas el uso de su papeleta

El Partido Panameñista envió una instrucción a sus dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye buscar nuevos miembros y la inscripción de personas independientes.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo. El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.

El directorio ampliado del Partido Panameñista, que se reunió este domingo en su sede regional de David, Chiriquí, concluyó su encuentro una declaración en la que hacen un “rechazo enérgico” hacia el actuar del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de utilizar los recursos del Estado para la compra de diputados. Así lo dio a conocer el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, al término de reunión. 

“[Martinelli] podrá comprar diputados, alcaldes y representantes, pero nunca comprar un pueblo al que él traicionó al utilizar estos recursos para temas políticos y no para temas de Estado como mejorar la calidad del agua en el país, dotar de agua a las comunidades, mejorar la seguridad y combatir el alto costo de la vida”, dijo Varela, rodeado de los miembros del Directorio. 

En la reunión, los dirigentes del partido que desde agosto de 2011 se declaró en oposición, aprobaron una resolución que inhabilita el uso de la papeleta del partido en cualquier sentido a todos los diputados, alcaldes y representantes que renunciaron al colectivo.

Hoy mismo, el diputado chiricano Miguel Fanovich saltó del Panameñismo hacia el Movimiento Liberal, Republicano, Nacionalista (Molirena). Otros cinco diputados panameñistas ya han saltado a Cambio Democrático o al Molirena.

Además, el Partido Panameñista envió una instrucción a los dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye la adhesión de nuevos miembros y la inscripción de personas del sector independiente. 

Por último, se estableció un plan de acción para definir cómo se escogerá al secretario programático, la junta de asesora, la defensora de la juventud de las mujeres del partido.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...