Partido Panameñista acuerda prohibir a tránsfugas el uso de su papeleta

El Partido Panameñista envió una instrucción a sus dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye buscar nuevos miembros y la inscripción de personas independientes.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo. El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.

El directorio ampliado del Partido Panameñista, que se reunió este domingo en su sede regional de David, Chiriquí, concluyó su encuentro una declaración en la que hacen un “rechazo enérgico” hacia el actuar del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de utilizar los recursos del Estado para la compra de diputados. Así lo dio a conocer el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, al término de reunión. 

“[Martinelli] podrá comprar diputados, alcaldes y representantes, pero nunca comprar un pueblo al que él traicionó al utilizar estos recursos para temas políticos y no para temas de Estado como mejorar la calidad del agua en el país, dotar de agua a las comunidades, mejorar la seguridad y combatir el alto costo de la vida”, dijo Varela, rodeado de los miembros del Directorio. 

En la reunión, los dirigentes del partido que desde agosto de 2011 se declaró en oposición, aprobaron una resolución que inhabilita el uso de la papeleta del partido en cualquier sentido a todos los diputados, alcaldes y representantes que renunciaron al colectivo.

Hoy mismo, el diputado chiricano Miguel Fanovich saltó del Panameñismo hacia el Movimiento Liberal, Republicano, Nacionalista (Molirena). Otros cinco diputados panameñistas ya han saltado a Cambio Democrático o al Molirena.

Además, el Partido Panameñista envió una instrucción a los dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye la adhesión de nuevos miembros y la inscripción de personas del sector independiente. 

Por último, se estableció un plan de acción para definir cómo se escogerá al secretario programático, la junta de asesora, la defensora de la juventud de las mujeres del partido.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.