Partido Panameñista acuerda prohibir a tránsfugas el uso de su papeleta

El Partido Panameñista envió una instrucción a sus dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye buscar nuevos miembros y la inscripción de personas independientes.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo. El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.

El directorio ampliado del Partido Panameñista, que se reunió este domingo en su sede regional de David, Chiriquí, concluyó su encuentro una declaración en la que hacen un “rechazo enérgico” hacia el actuar del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de utilizar los recursos del Estado para la compra de diputados. Así lo dio a conocer el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, al término de reunión. 

“[Martinelli] podrá comprar diputados, alcaldes y representantes, pero nunca comprar un pueblo al que él traicionó al utilizar estos recursos para temas políticos y no para temas de Estado como mejorar la calidad del agua en el país, dotar de agua a las comunidades, mejorar la seguridad y combatir el alto costo de la vida”, dijo Varela, rodeado de los miembros del Directorio. 

En la reunión, los dirigentes del partido que desde agosto de 2011 se declaró en oposición, aprobaron una resolución que inhabilita el uso de la papeleta del partido en cualquier sentido a todos los diputados, alcaldes y representantes que renunciaron al colectivo.

Hoy mismo, el diputado chiricano Miguel Fanovich saltó del Panameñismo hacia el Movimiento Liberal, Republicano, Nacionalista (Molirena). Otros cinco diputados panameñistas ya han saltado a Cambio Democrático o al Molirena.

Además, el Partido Panameñista envió una instrucción a los dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye la adhesión de nuevos miembros y la inscripción de personas del sector independiente. 

Por último, se estableció un plan de acción para definir cómo se escogerá al secretario programático, la junta de asesora, la defensora de la juventud de las mujeres del partido.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...