AAUD ‘calibra’ y ‘revisa’ la nueva flota de camiones recolectores

La primera flota de camiones se encuentra reforzando en Panamá este y la flota nueva se utilizará para el sector norte y para reemplazar algunos camiones defectuosos que se utilizan en recolección de desechos en el área de Panamá centro.

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, indicó que, antes de finalizar el mes de junio, la entidad contará con el servicio de 45 camiones recolectores. Estos camiones formaban parte del segundo pedido y que ya se encuentran en propiedad de la institución, afirmó. 

Según Ho Fernández, esos equipos están en proceso de revisión y calibración, mientras se está en conversaciones con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano para capacitar a los conductores en el manejo del equipo pesado. 

“Por mí esos camiones estuvieran ayer en la calle”, indicó el funcionario, pero aclaró que si no se toman las medidas necesarias no durarán ni seis meses en las rutas de recolección. 

La primera flota de 40 camiones se encuentra reforzando el área de Panamá este y la flota nueva se utilizará para el sector norte y para reemplazar algunos equipos defectuosos que se utilizan para recolección en Panamá centro. 

A pesar del funcionamiento de estos camiones, las quejas de residentes de áreas como Calidonia, El Chorillo, Tocumen, Pedregal y la 24 de Diciembre continúan por la gran cantidad de desperdicios acumulados en sus hogares. 

COMBATIENDO LA CHATARRA

Este sábado, 26 de mayo, la AAUD realizó el segundo día consecutivo el operativo de recolección de chatarras, esta vez en el sector de Las Acacias. Desde las 7:00 a.m., “las hormiguitas” y camiones recolectores fueron a Las Acacias para recabar todo tipo de residuos.

Debido a la gran cantidad de herbazales, se procedió a limpiar parques e isletas en el sector. La basura será trasladada al vertedero de Cerro Patacón.

Según el director de la entidad, se está planificando la implementación de establecer un día a la semana para la recolección de basura chatarra, sin descuidar la operación diaria y evitar que se tire la chatarra a los ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...