AAUD recoge mil 500 toneladas de basura diarias en la ciudad capital

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, dijo que con el auge económico y los constantes tranques se hace más difícil recoger la basura durante el día.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recolecta unas mil 500 toneladas diarias de basura, en los operativos que realiza en el distrito capital.

Según el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, esta es una cifra record, nunca antes vista en la historia de la República, y se prevé que del 23 al 26 de diciembre aumente a dos mil toneladas diarias.

Ho Fernández detalló además, que la entidad realiza “operativos de manera intensiva y simultánea en diversos puntos de la ciudad” para combatir los llamados “pataconcitos”.

Para tener un mayor flujo en la recolección de los desechos durante este mes también se incrementó la cantidad de camiones que prestan el servicio en rutas nocturnas.

“A mediados de diciembre tuvimos problemas con el tráfico, los camiones demoraban en promedio cinco horas atascados en el tráfico y no estaban recogiendo las toneladas que debían recoger” explicó el funcionario a Prensa.com.

OPERATIVOS

En sectores como Boca La Caja, Panamá este, Panamá norte, donde hay “pataconcitos” se realiza desde el mes de octubre planes agresivos de recolección para eliminar la acumulación de basura. Ho Fernández dijo que en el área de Boca La Caja se tiene pensado establecer un cuarto de aseo a un costado del Centro de Salud del sector donde personas de Punta Pacífica y los comercios aledaños acostumbran tirar basura.

“El tema de la basura es un tema muy local, cada comunidad tiene un tema diferente. Las campañas sirven para un tema de concienciación general, pero para resolver un problema de basura hay que tener soluciones locales con los mismos residentes del aérea”, señaló el funcionario de la AAUD.

Por el momento, AAUD tiene en funcionamiento 9 camiones recolectores, de un total de 99 comprados, que cubrirán los sectores donde se genera mayor cantidad de desechos en la ciudad capital como: El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe y Tocumen.

En el video que acompaña a esta información vea las opiniones de lo que piensan algunas personas sobre el servicio de la recolección de la basura en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...