AAUD recoge mil 500 toneladas de basura diarias en la ciudad capital

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, dijo que con el auge económico y los constantes tranques se hace más difícil recoger la basura durante el día.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recolecta unas mil 500 toneladas diarias de basura, en los operativos que realiza en el distrito capital.

Según el administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, esta es una cifra record, nunca antes vista en la historia de la República, y se prevé que del 23 al 26 de diciembre aumente a dos mil toneladas diarias.

Ho Fernández detalló además, que la entidad realiza “operativos de manera intensiva y simultánea en diversos puntos de la ciudad” para combatir los llamados “pataconcitos”.

Para tener un mayor flujo en la recolección de los desechos durante este mes también se incrementó la cantidad de camiones que prestan el servicio en rutas nocturnas.

“A mediados de diciembre tuvimos problemas con el tráfico, los camiones demoraban en promedio cinco horas atascados en el tráfico y no estaban recogiendo las toneladas que debían recoger” explicó el funcionario a Prensa.com.

OPERATIVOS

En sectores como Boca La Caja, Panamá este, Panamá norte, donde hay “pataconcitos” se realiza desde el mes de octubre planes agresivos de recolección para eliminar la acumulación de basura. Ho Fernández dijo que en el área de Boca La Caja se tiene pensado establecer un cuarto de aseo a un costado del Centro de Salud del sector donde personas de Punta Pacífica y los comercios aledaños acostumbran tirar basura.

“El tema de la basura es un tema muy local, cada comunidad tiene un tema diferente. Las campañas sirven para un tema de concienciación general, pero para resolver un problema de basura hay que tener soluciones locales con los mismos residentes del aérea”, señaló el funcionario de la AAUD.

Por el momento, AAUD tiene en funcionamiento 9 camiones recolectores, de un total de 99 comprados, que cubrirán los sectores donde se genera mayor cantidad de desechos en la ciudad capital como: El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe y Tocumen.

En el video que acompaña a esta información vea las opiniones de lo que piensan algunas personas sobre el servicio de la recolección de la basura en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...