ACP restablece suministro eléctrico en planta potabilizadora de Miraflores

Los daños en el tendido eléctrico que ocasionaron que la planta potabilizadora de Miraflores se quedara sin electricidad, fueron reparados, pero las áreas que se quedaron sin suministro de agua potable no recibirán el líquido hasta las 11:0

Temas:

La Autoridad Canal de Panamá (ACP) se encargó de la reparación de las estructuras de electricidad afectadas en el sector de Pedro Miguel, luego que un tren impactara la tarde de este miércoles, 6 de junio, un camión articulado. 

Los daños en el tendido eléctrico ocasionaron que la planta potabilizadora de Miraflores se quedara sin electricidad, lo que afectó su funcionamiento.

Los sectores de Calidonia, Bella Vista, San Felipe, Santa Ana, Chorrillo, áreas de Arraijan, Burunga, Loma Condado del Rey, Loma Cova se quedaron sin suministro de agua potable debido a esta situación. 

Según Vicente Barletta, del departamento del Relaciones Públicas de la ACP, una planta de energía alterna se utilizó por espacio de tres horas para mantener la potabilizadora en función, pero no fue suficiente para distribuir agua a los sectores mientras culminaban las obras.

Personal de la ACP trabajó en la reparación de las estructuras del tendido eléctrico, mediante la reubicación de los cableados afectados con el fin de restablecer el suministro eléctrico.

Los trabajos culminaron a las 9:00 p.m., pero el suministro de agua se restablecerá a las 11:00 p.m., informó la entidad. 

Por su parte Unión Fenosa indicó que recibió el informe del accidente a las 4:46 p.m. y que los trabajos que realizaría la ACP serían en la torre de transmisión que alimenta el sector de Pedro Miguel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...