ACP restablece suministro eléctrico en planta potabilizadora de Miraflores

Los daños en el tendido eléctrico que ocasionaron que la planta potabilizadora de Miraflores se quedara sin electricidad, fueron reparados, pero las áreas que se quedaron sin suministro de agua potable no recibirán el líquido hasta las 11:0

Temas:

La Autoridad Canal de Panamá (ACP) se encargó de la reparación de las estructuras de electricidad afectadas en el sector de Pedro Miguel, luego que un tren impactara la tarde de este miércoles, 6 de junio, un camión articulado. 

Los daños en el tendido eléctrico ocasionaron que la planta potabilizadora de Miraflores se quedara sin electricidad, lo que afectó su funcionamiento.

Los sectores de Calidonia, Bella Vista, San Felipe, Santa Ana, Chorrillo, áreas de Arraijan, Burunga, Loma Condado del Rey, Loma Cova se quedaron sin suministro de agua potable debido a esta situación. 

Según Vicente Barletta, del departamento del Relaciones Públicas de la ACP, una planta de energía alterna se utilizó por espacio de tres horas para mantener la potabilizadora en función, pero no fue suficiente para distribuir agua a los sectores mientras culminaban las obras.

Personal de la ACP trabajó en la reparación de las estructuras del tendido eléctrico, mediante la reubicación de los cableados afectados con el fin de restablecer el suministro eléctrico.

Los trabajos culminaron a las 9:00 p.m., pero el suministro de agua se restablecerá a las 11:00 p.m., informó la entidad. 

Por su parte Unión Fenosa indicó que recibió el informe del accidente a las 4:46 p.m. y que los trabajos que realizaría la ACP serían en la torre de transmisión que alimenta el sector de Pedro Miguel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...