ATTT entrega $40 millones en compesanción a buses con rutas de corredor

El informe detalla que en el corredor sur se compensaron a 119 buses con aire, tipo neveras (75 mil dólares) cada uno, 138 diablos rojos (35 mil dólares cada uno) y dos con capacidad para 26 personas, pero no se especificó a cuánto asciende

Al menos 40 millones de dólares pagó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en concepto de compensaciones para las rutas de corredor Sur y Norte. Así se contempla en el documento que entregó el director de esta entidad, Juan Pablo Mora, a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

El informe detalla que en el corredor sur se compensaron a 119 buses con aire, tipo neveras (75 mil dólares) cada uno, 138 diablos rojos (35 mil dólares cada uno) y dos con capacidad para 26 personas, pero no se especificó a cuánto asciende la compensación de estos últimos.

En tanto, en el corredor norte se sacaron de circulación 284 buses con aire tipo neveras, que fueron compensados con 75 mil dólares cada uno, 80 diablos rojos ($35 mil) y 14 con capacidad para 26 personas.

Entre ambas vías se compensaron a 637 buses, de los cuales 218 fueron diablos rojos, 403 neveras y 16 vehículos con capacidad para 26 pasajeros.

Aún faltan aproximadamente 600 buses por salir del sistema dentro de las rutas troncales del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Investigación por fraude fiscal Policía allana casas de Di María y Pastore

Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG.
Ángel Di María (Izq.) y Javier Pastore militan en el PSG. AP

La policía que investiga casos de fraude fiscal en la industria del fútbol, allanó la sede del club París Saint-Germain y las ...