ATTT entrega $40 millones en compesanción a buses con rutas de corredor

El informe detalla que en el corredor sur se compensaron a 119 buses con aire, tipo neveras (75 mil dólares) cada uno, 138 diablos rojos (35 mil dólares cada uno) y dos con capacidad para 26 personas, pero no se especificó a cuánto asciende

Al menos 40 millones de dólares pagó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en concepto de compensaciones para las rutas de corredor Sur y Norte. Así se contempla en el documento que entregó el director de esta entidad, Juan Pablo Mora, a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

El informe detalla que en el corredor sur se compensaron a 119 buses con aire, tipo neveras (75 mil dólares) cada uno, 138 diablos rojos (35 mil dólares cada uno) y dos con capacidad para 26 personas, pero no se especificó a cuánto asciende la compensación de estos últimos.

En tanto, en el corredor norte se sacaron de circulación 284 buses con aire tipo neveras, que fueron compensados con 75 mil dólares cada uno, 80 diablos rojos ($35 mil) y 14 con capacidad para 26 personas.

Entre ambas vías se compensaron a 637 buses, de los cuales 218 fueron diablos rojos, 403 neveras y 16 vehículos con capacidad para 26 pasajeros.

Aún faltan aproximadamente 600 buses por salir del sistema dentro de las rutas troncales del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...