ATTT entrega $40 millones en compesanción a buses con rutas de corredor

El informe detalla que en el corredor sur se compensaron a 119 buses con aire, tipo neveras (75 mil dólares) cada uno, 138 diablos rojos (35 mil dólares cada uno) y dos con capacidad para 26 personas, pero no se especificó a cuánto asciende

Al menos 40 millones de dólares pagó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en concepto de compensaciones para las rutas de corredor Sur y Norte. Así se contempla en el documento que entregó el director de esta entidad, Juan Pablo Mora, a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

El informe detalla que en el corredor sur se compensaron a 119 buses con aire, tipo neveras (75 mil dólares) cada uno, 138 diablos rojos (35 mil dólares cada uno) y dos con capacidad para 26 personas, pero no se especificó a cuánto asciende la compensación de estos últimos.

En tanto, en el corredor norte se sacaron de circulación 284 buses con aire tipo neveras, que fueron compensados con 75 mil dólares cada uno, 80 diablos rojos ($35 mil) y 14 con capacidad para 26 personas.

Entre ambas vías se compensaron a 637 buses, de los cuales 218 fueron diablos rojos, 403 neveras y 16 vehículos con capacidad para 26 pasajeros.

Aún faltan aproximadamente 600 buses por salir del sistema dentro de las rutas troncales del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...