ATTT entrega $40 millones en compesanción a buses con rutas de corredor

El informe detalla que en el corredor sur se compensaron a 119 buses con aire, tipo neveras (75 mil dólares) cada uno, 138 diablos rojos (35 mil dólares cada uno) y dos con capacidad para 26 personas, pero no se especificó a cuánto asciende

Al menos 40 millones de dólares pagó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en concepto de compensaciones para las rutas de corredor Sur y Norte. Así se contempla en el documento que entregó el director de esta entidad, Juan Pablo Mora, a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

El informe detalla que en el corredor sur se compensaron a 119 buses con aire, tipo neveras (75 mil dólares) cada uno, 138 diablos rojos (35 mil dólares cada uno) y dos con capacidad para 26 personas, pero no se especificó a cuánto asciende la compensación de estos últimos.

En tanto, en el corredor norte se sacaron de circulación 284 buses con aire tipo neveras, que fueron compensados con 75 mil dólares cada uno, 80 diablos rojos ($35 mil) y 14 con capacidad para 26 personas.

Entre ambas vías se compensaron a 637 buses, de los cuales 218 fueron diablos rojos, 403 neveras y 16 vehículos con capacidad para 26 pasajeros.

Aún faltan aproximadamente 600 buses por salir del sistema dentro de las rutas troncales del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...