Abre sus puertas la feria de expomanualidades en Atlapa

Iliana Wong, organizadora del evento, aseguró que la feria, además de tener un concepto cultural y familiar, estimula la economía, pues participan 90 artesanos locales y 30 internacionales

La Feria Internacional de Expomanualidades abrió sus puertas este viernes, 31 de agosto, con la participación de artesanos de 10 países, reunidos en el Centro de Convenciones Atlapa. 

Se estima que durante las tres jornadas de exhibiciones –que se extienden hasta este domingo 2 de septiembre– el promedio de visitantes llegue a las 50 mil personas, en búsqueda de artesanías y manualidades. 

La feria es considerada un punto de encuentro donde se pueden conocer nuevas técnicas artesanales de países como Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Perú, México y El Salvador. 

Iliana Wong, organizadora del evento, aseguró que la feria –además de tener un concepto cultural y familiar– estimula la economía, pues participan 90 artesanos locales y 30 internacionales. Además, se incrementa el transporte en la zona y se crean puestos de trabajos temporales. 

El horario de Expomanualidades es del mediodía a 8:00 p.m. y entre otro de sus atractivos es el gran número de restaurantes que ofrecen sus servicios al público. Este es segundo evento anual en el que los artesanos nacionales visitan el centro de convenciones y pueden comercializar los productos en un gran mercado. Y es que del 1 al 5 de agosto pasado se celebró la XXXV Feria Nacional de Artesanías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados