Abre sus puertas la feria de expomanualidades en Atlapa

Iliana Wong, organizadora del evento, aseguró que la feria, además de tener un concepto cultural y familiar, estimula la economía, pues participan 90 artesanos locales y 30 internacionales

La Feria Internacional de Expomanualidades abrió sus puertas este viernes, 31 de agosto, con la participación de artesanos de 10 países, reunidos en el Centro de Convenciones Atlapa. 

Se estima que durante las tres jornadas de exhibiciones –que se extienden hasta este domingo 2 de septiembre– el promedio de visitantes llegue a las 50 mil personas, en búsqueda de artesanías y manualidades. 

La feria es considerada un punto de encuentro donde se pueden conocer nuevas técnicas artesanales de países como Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Perú, México y El Salvador. 

Iliana Wong, organizadora del evento, aseguró que la feria –además de tener un concepto cultural y familiar– estimula la economía, pues participan 90 artesanos locales y 30 internacionales. Además, se incrementa el transporte en la zona y se crean puestos de trabajos temporales. 

El horario de Expomanualidades es del mediodía a 8:00 p.m. y entre otro de sus atractivos es el gran número de restaurantes que ofrecen sus servicios al público. Este es segundo evento anual en el que los artesanos nacionales visitan el centro de convenciones y pueden comercializar los productos en un gran mercado. Y es que del 1 al 5 de agosto pasado se celebró la XXXV Feria Nacional de Artesanías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...