Abre sus puertas la feria de expomanualidades en Atlapa

Iliana Wong, organizadora del evento, aseguró que la feria, además de tener un concepto cultural y familiar, estimula la economía, pues participan 90 artesanos locales y 30 internacionales

La Feria Internacional de Expomanualidades abrió sus puertas este viernes, 31 de agosto, con la participación de artesanos de 10 países, reunidos en el Centro de Convenciones Atlapa. 

Se estima que durante las tres jornadas de exhibiciones –que se extienden hasta este domingo 2 de septiembre– el promedio de visitantes llegue a las 50 mil personas, en búsqueda de artesanías y manualidades. 

La feria es considerada un punto de encuentro donde se pueden conocer nuevas técnicas artesanales de países como Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Perú, México y El Salvador. 

Iliana Wong, organizadora del evento, aseguró que la feria –además de tener un concepto cultural y familiar– estimula la economía, pues participan 90 artesanos locales y 30 internacionales. Además, se incrementa el transporte en la zona y se crean puestos de trabajos temporales. 

El horario de Expomanualidades es del mediodía a 8:00 p.m. y entre otro de sus atractivos es el gran número de restaurantes que ofrecen sus servicios al público. Este es segundo evento anual en el que los artesanos nacionales visitan el centro de convenciones y pueden comercializar los productos en un gran mercado. Y es que del 1 al 5 de agosto pasado se celebró la XXXV Feria Nacional de Artesanías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...