Adames critica proyectos que se debatirán en sesiones extraordinarias

En cuanto al proyecto que crea el Fondo de Ahorros de Panamá, el diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames indicó que se “requiere de la consulta y el debate más propio y pertinente” a nivel de toda la sociedad pa

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, aseguró este lunes 21 de mayo, que los proyectos que se debatirán en las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional “no son de urgencia notoria”.

Los temas que se tienen programados para ser discutidos en las sesiones extraordinarias son el que crea el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), proyecto de Ley 420 que modifica artículos al Código Penal y dicta otra disposición, el proyecto de Ley 398 que crea el Programa Ángel Guardián y el proyecto de Ley por el cual se modifican artículos del texto único de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

El diputado de oposición recordó que durante siete meses el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no pudo demostrar la urgencia ni sustentar el presupuesto para establecer el proyecto Ángel Guardián, por lo que no debió ser presentado en sesiones extraordinarias.

“Consideramos que es un tema que requiere de una mayor investigación, propio en el tema de la discapacidad”, dijo.

En cuanto al proyecto que crea el FAP, Adames indicó que se “requiere de la consulta y el debate más propio y pertinente” a nivel de toda la sociedad panameña, con todos sus actores”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Adames, quien habla sobre el proyecto de ley que crea el fondo soberano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...