Adames critica proyectos que se debatirán en sesiones extraordinarias

En cuanto al proyecto que crea el Fondo de Ahorros de Panamá, el diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames indicó que se “requiere de la consulta y el debate más propio y pertinente” a nivel de toda la sociedad pa

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, aseguró este lunes 21 de mayo, que los proyectos que se debatirán en las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional “no son de urgencia notoria”.

Los temas que se tienen programados para ser discutidos en las sesiones extraordinarias son el que crea el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), proyecto de Ley 420 que modifica artículos al Código Penal y dicta otra disposición, el proyecto de Ley 398 que crea el Programa Ángel Guardián y el proyecto de Ley por el cual se modifican artículos del texto único de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

El diputado de oposición recordó que durante siete meses el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no pudo demostrar la urgencia ni sustentar el presupuesto para establecer el proyecto Ángel Guardián, por lo que no debió ser presentado en sesiones extraordinarias.

“Consideramos que es un tema que requiere de una mayor investigación, propio en el tema de la discapacidad”, dijo.

En cuanto al proyecto que crea el FAP, Adames indicó que se “requiere de la consulta y el debate más propio y pertinente” a nivel de toda la sociedad panameña, con todos sus actores”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Adames, quien habla sobre el proyecto de ley que crea el fondo soberano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...