Adames critica proyectos que se debatirán en sesiones extraordinarias

En cuanto al proyecto que crea el Fondo de Ahorros de Panamá, el diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames indicó que se “requiere de la consulta y el debate más propio y pertinente” a nivel de toda la sociedad pa

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, aseguró este lunes 21 de mayo, que los proyectos que se debatirán en las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional “no son de urgencia notoria”.

Los temas que se tienen programados para ser discutidos en las sesiones extraordinarias son el que crea el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), proyecto de Ley 420 que modifica artículos al Código Penal y dicta otra disposición, el proyecto de Ley 398 que crea el Programa Ángel Guardián y el proyecto de Ley por el cual se modifican artículos del texto único de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

El diputado de oposición recordó que durante siete meses el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no pudo demostrar la urgencia ni sustentar el presupuesto para establecer el proyecto Ángel Guardián, por lo que no debió ser presentado en sesiones extraordinarias.

“Consideramos que es un tema que requiere de una mayor investigación, propio en el tema de la discapacidad”, dijo.

En cuanto al proyecto que crea el FAP, Adames indicó que se “requiere de la consulta y el debate más propio y pertinente” a nivel de toda la sociedad panameña, con todos sus actores”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Adames, quien habla sobre el proyecto de ley que crea el fondo soberano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...