Adjudican contrato para dotación de chip de identificación vehicular

Los chip son capaces de identificar un auto que se desplace hasta 160 kilómetros por hora. La ATTT dijo que se propuso a las empresas de los corredores que instalen los sensores para cobrar el peaje.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves, 12 de enero, que se adjudicó a una empresa -cuyo nombre no fue revelado- el contrato para la dotación de los chip de identificación vehicular y su correspondiente integración a la calcomanía del revisado vehicular anual.

La información la proporcionó el director de la entidad, Jorge Ricardo Fábrega, quien señaló además que solo están a la espera de la firma del contrato para empezar a utilizarlos.

Fábrega señaló que se estudia la posibilidad de utilizar esos chip como método de pago en las casetas de los corredores Norte y Sur, ya que el sistema de pago actual es “obsoleto”. Se ha propuesto a las empresas de los corredores que coloquen los sensores en las casetas, como una forma de agilizar el pago a través de esta tecnología.

Los chip, que serán entregados junto a la placa vehicular en los municipios -y cuyo uso fue aprobado para detectar a los conductores que infringen las leyes del tránsito a través de cámaras que están siendo colocadas en los semáforos de la capital- son capaces de identificar a un vehículo en marcha a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...