Adjudican contrato para dotación de chip de identificación vehicular

Los chip son capaces de identificar un auto que se desplace hasta 160 kilómetros por hora. La ATTT dijo que se propuso a las empresas de los corredores que instalen los sensores para cobrar el peaje.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves, 12 de enero, que se adjudicó a una empresa -cuyo nombre no fue revelado- el contrato para la dotación de los chip de identificación vehicular y su correspondiente integración a la calcomanía del revisado vehicular anual.

La información la proporcionó el director de la entidad, Jorge Ricardo Fábrega, quien señaló además que solo están a la espera de la firma del contrato para empezar a utilizarlos.

Fábrega señaló que se estudia la posibilidad de utilizar esos chip como método de pago en las casetas de los corredores Norte y Sur, ya que el sistema de pago actual es “obsoleto”. Se ha propuesto a las empresas de los corredores que coloquen los sensores en las casetas, como una forma de agilizar el pago a través de esta tecnología.

Los chip, que serán entregados junto a la placa vehicular en los municipios -y cuyo uso fue aprobado para detectar a los conductores que infringen las leyes del tránsito a través de cámaras que están siendo colocadas en los semáforos de la capital- son capaces de identificar a un vehículo en marcha a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...