Adjudican contrato para dotación de chip de identificación vehicular

Los chip son capaces de identificar un auto que se desplace hasta 160 kilómetros por hora. La ATTT dijo que se propuso a las empresas de los corredores que instalen los sensores para cobrar el peaje.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves, 12 de enero, que se adjudicó a una empresa -cuyo nombre no fue revelado- el contrato para la dotación de los chip de identificación vehicular y su correspondiente integración a la calcomanía del revisado vehicular anual.

La información la proporcionó el director de la entidad, Jorge Ricardo Fábrega, quien señaló además que solo están a la espera de la firma del contrato para empezar a utilizarlos.

Fábrega señaló que se estudia la posibilidad de utilizar esos chip como método de pago en las casetas de los corredores Norte y Sur, ya que el sistema de pago actual es “obsoleto”. Se ha propuesto a las empresas de los corredores que coloquen los sensores en las casetas, como una forma de agilizar el pago a través de esta tecnología.

Los chip, que serán entregados junto a la placa vehicular en los municipios -y cuyo uso fue aprobado para detectar a los conductores que infringen las leyes del tránsito a través de cámaras que están siendo colocadas en los semáforos de la capital- son capaces de identificar a un vehículo en marcha a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...