Adjudican contrato para dotación de chip de identificación vehicular

Los chip son capaces de identificar un auto que se desplace hasta 160 kilómetros por hora. La ATTT dijo que se propuso a las empresas de los corredores que instalen los sensores para cobrar el peaje.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves, 12 de enero, que se adjudicó a una empresa -cuyo nombre no fue revelado- el contrato para la dotación de los chip de identificación vehicular y su correspondiente integración a la calcomanía del revisado vehicular anual.

La información la proporcionó el director de la entidad, Jorge Ricardo Fábrega, quien señaló además que solo están a la espera de la firma del contrato para empezar a utilizarlos.

Fábrega señaló que se estudia la posibilidad de utilizar esos chip como método de pago en las casetas de los corredores Norte y Sur, ya que el sistema de pago actual es “obsoleto”. Se ha propuesto a las empresas de los corredores que coloquen los sensores en las casetas, como una forma de agilizar el pago a través de esta tecnología.

Los chip, que serán entregados junto a la placa vehicular en los municipios -y cuyo uso fue aprobado para detectar a los conductores que infringen las leyes del tránsito a través de cámaras que están siendo colocadas en los semáforos de la capital- son capaces de identificar a un vehículo en marcha a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...