Adjudican contrato para dotación de chip de identificación vehicular

Los chip son capaces de identificar un auto que se desplace hasta 160 kilómetros por hora. La ATTT dijo que se propuso a las empresas de los corredores que instalen los sensores para cobrar el peaje.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves, 12 de enero, que se adjudicó a una empresa -cuyo nombre no fue revelado- el contrato para la dotación de los chip de identificación vehicular y su correspondiente integración a la calcomanía del revisado vehicular anual.

La información la proporcionó el director de la entidad, Jorge Ricardo Fábrega, quien señaló además que solo están a la espera de la firma del contrato para empezar a utilizarlos.

Fábrega señaló que se estudia la posibilidad de utilizar esos chip como método de pago en las casetas de los corredores Norte y Sur, ya que el sistema de pago actual es “obsoleto”. Se ha propuesto a las empresas de los corredores que coloquen los sensores en las casetas, como una forma de agilizar el pago a través de esta tecnología.

Los chip, que serán entregados junto a la placa vehicular en los municipios -y cuyo uso fue aprobado para detectar a los conductores que infringen las leyes del tránsito a través de cámaras que están siendo colocadas en los semáforos de la capital- son capaces de identificar a un vehículo en marcha a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...