Aduanas reforzará vigilancia para frenar contrabando de licor en carnavales

Unos 150 inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera se han asigando para el operativo "Carnaval sin contrabando", que empezará a partir del próximo 3 de febrero.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) pondrá en ejecución el operativo “Carnaval sin contrabando” a partir del próximo 3 de febrero, acción cuyo objetivo es minimizar el contrabando de licor y cigarrillo –que aumentan para estas fechas- así como las defraudaciones de tipo fiscal aduanera, las faltas simples y faltas graves. 

Para lograr este objetivo se han designado más de 150 inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera que serán distribuidos a nivel nacional y, además, se instalará un puesto de control, que funcionará las 24 horas, en el área de Divisa. 

La directora de la entidad, Gloria Moreno de López, mencionó a Prensa.com que este operativo se extenderá hasta después de Semana Santa y para ello se reforzarán los puntos de control en Antón, provincia de Coclé; Los Santos, después del Río La Villa; y San Isidro, Paso Canoa y Río Sereno, en la provincia de Chiriquí.

En tanto, que en la ciudad de Panamá los puntos escogidos para implementar el operativo serán en la “Y” de Chilibre, el corredor Norte y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS CIRCULACIÓN DE AUDIOS VÍA WHATSAPP Policía Nacional dice que reportes de asaltos en la capital 'son falsos'

Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp'
Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' AP

La Policía Nacional dijo este martes, 23 de mayo, que la información sobre una serie de robos a locales y supermercados de la ...

Temporada 2016-2017 Torres y Medina ganan el premio Rommel Fernández

Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional.
Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Los experimentados Román Torres y César Medina fueron seleccionados como los mejores jugadores panameños en la temporada ...

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...