Aduanas reforzará vigilancia para frenar contrabando de licor en carnavales

Unos 150 inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera se han asigando para el operativo "Carnaval sin contrabando", que empezará a partir del próximo 3 de febrero.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) pondrá en ejecución el operativo “Carnaval sin contrabando” a partir del próximo 3 de febrero, acción cuyo objetivo es minimizar el contrabando de licor y cigarrillo –que aumentan para estas fechas- así como las defraudaciones de tipo fiscal aduanera, las faltas simples y faltas graves. 

Para lograr este objetivo se han designado más de 150 inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera que serán distribuidos a nivel nacional y, además, se instalará un puesto de control, que funcionará las 24 horas, en el área de Divisa. 

La directora de la entidad, Gloria Moreno de López, mencionó a Prensa.com que este operativo se extenderá hasta después de Semana Santa y para ello se reforzarán los puntos de control en Antón, provincia de Coclé; Los Santos, después del Río La Villa; y San Isidro, Paso Canoa y Río Sereno, en la provincia de Chiriquí.

En tanto, que en la ciudad de Panamá los puntos escogidos para implementar el operativo serán en la “Y” de Chilibre, el corredor Norte y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario