Aduanas reforzará vigilancia para frenar contrabando de licor en carnavales

Unos 150 inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera se han asigando para el operativo "Carnaval sin contrabando", que empezará a partir del próximo 3 de febrero.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) pondrá en ejecución el operativo “Carnaval sin contrabando” a partir del próximo 3 de febrero, acción cuyo objetivo es minimizar el contrabando de licor y cigarrillo –que aumentan para estas fechas- así como las defraudaciones de tipo fiscal aduanera, las faltas simples y faltas graves. 

Para lograr este objetivo se han designado más de 150 inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera que serán distribuidos a nivel nacional y, además, se instalará un puesto de control, que funcionará las 24 horas, en el área de Divisa. 

La directora de la entidad, Gloria Moreno de López, mencionó a Prensa.com que este operativo se extenderá hasta después de Semana Santa y para ello se reforzarán los puntos de control en Antón, provincia de Coclé; Los Santos, después del Río La Villa; y San Isidro, Paso Canoa y Río Sereno, en la provincia de Chiriquí.

En tanto, que en la ciudad de Panamá los puntos escogidos para implementar el operativo serán en la “Y” de Chilibre, el corredor Norte y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...