Aecss responsabiliza a Sáez-Llorens por ‘estancamiento’ del diálogo

“Nosotros responsabilizamos de ese estancamiento directamente al director general [de la CSS], Guillermo Sáez-Llorens. Él es el responsable de que esta mesa este estancada. Él y no más nadie”, dijo Priscilla Vásquez, dirigente de la Aecss.

Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), responsabilizó al director de esa entidad por el estancamiento de las mesas de diálogo entre gremios y las autoridades de salud. 

“Nosotros responsabilizamos de este estancamiento directamente al director general [de la CSS], Guillermo Sáez-Llorens. Él es el responsable de que esta mesa este estancada. Él y no más nadie”, dijo Vásquez este viernes, 6 de julio. 

La dirigente indicó que a pesar que se han logrado acuerdos con los representantes de la entidad, al retomar las conversaciones se “echan para atrás”. 

“Llegamos a un pequeño acuerdo o a un gran acuerdo y después la delegación de la Caja [de Seguro Social (CSS)] viene con otras posición porque por instrucciones del director Sáez-Llorens. Nosotros responsabilizamos al Director por las dilataciones de este diálogo y lo vemos como que le da muy poca importancia a lo que es el funcionamiento y la salud para el pueblo panameño”, agregó. 

Los gremios solicitan a las autoridad de salud “sensatez” para reconocer la libertad sindical como un derecho humano. Ver las declaraciones completas de  Vásquez en el video que acompaña esta información. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...