Afectados por incendio en El Chorrillo permanecerán en albergues temporales

Por el incendio, ocurrido el pasado domingo 19 de febrero, se reportó la muerte de una persona así como 110 damnificados, entre ellos niños, ancianos y mujeres.
Después del incendio se han contabilizado alrededor de 110 personas afectadas incluyendo mujeres y niños. Después del incendio se han contabilizado alrededor de 110 personas afectadas incluyendo mujeres y niños.
Después del incendio se han contabilizado alrededor de 110 personas afectadas incluyendo mujeres y niños.

En albergues temporales, mientras se construyen sus viviendas permanentes, estarán las 26 familias que resultaron afectadas por el incendio ocurrido el pasado domingo 19 en El Chorrillo, que consumió la barraca de madera No. 20-30 y afectó parte del caserón conocido como “La Bodeguita”.

Este miércoles 22 de febrero, los representantes de los damnificados se reunieron con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial encargado, Jaime Ford, y acordaron permanecer en los albergues hasta que se construyan sus viviendas permanentes en el mismo lugar del incendio.

“Queremos recalcarles que no los dejaremos solos en esta tragedia y una muestra de ello es la buena noticia de trasladarlos en un corto plazo a viviendas temporales dentro de la misma área, hasta tanto les terminemos las soluciones habitacionales permanentes que el Miviot levantará en terrenos que actualmente evaluamos con personal de Desarrollo Social y la Coordinación Nacional de Proyectos”, expresó Ford a los damnificados.

Por este siniestro se reportó la muerte de una persona así como 110 damnificados, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...