Afectados por dietilene glycol esperan ser citados en la AN

Según Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, el pasado 14 de agosto la comisión de Salud debía reunirse, pero al final pospusieron la convocatoria.

Los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida se encuentran a la espera de que la Comisión de Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional los convoque a una cita y allí le brinden una respuesta con relación a la propuesta que presentaron el pasado martes 7 de agosto sobre la pensión vitalicia. 

Gabriel Pascual, presidente del Comité, recordó que el pasado martes, 14 de agosto, dicha comisión legislativa debía reunirse, luego de que los comisionados pidieran una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, al final la reunión se pospuso, dijo Pascual a Prensa.com.

“Para nosotros esto debe ser prioridad. No debe dilatarse. Hacemos el llamado para a más tardar la próxima semana se pueda discutir ampliamente la propuesta del Gobierno y la contrapropuesta que nosotros presentamos”, indicó Pascual.

LAS CIFRAS

Según el dirigente, los miembros de Comité siguen considerando el proyecto de ley 473, que otorga una pensión vitalicia que va desde 235 dólares mínimo y mil 250 dólares como máximo, como una propuesta “cínica, cruel e inhumana”.

“Esa propuesta no cuenta con un estudio amplio y además establece que debemos firmar un finiquito. Nuestra propuesta está basada en los gastos que incurren los pacientes en la compra de medicamento, que van de $mil 500 a $dos mil 500 mensuales”, añadió. Por ello, piden que el tema se resuelva pronto.

REUNIONES

El grupo ha realizado asambleas generales en las provincias de Coclé, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro y Herrera, para dar a conocer su propuesta de lo que consideran una “pensión digna”.

Como parte de estas actividades, Pascual anunció que este martes, 21 de agosto, el grupo dará a conocer las acciones que tomarán en rechazo a la propuesta de la pensión de las autoridades de la Caja de Seguro Social.

Además, se pronunciarán en torno a la designación del actual director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, como nuevo ministro de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...