Afectados por dietilene glycol evalúan acciones de protesta

La próxima semana el Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida podrían tomar acciones de protesta para exigir una mejor atención médica, entre otras demandas.

Los miembros del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida evaluarán la próxima semana las acciones de protesta que tomarán para exigir una mejor atención médica para los pacientes afectados por el dietilene glycol.

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del comité, los miembros de esta asociación se reunirán para acordar las medidas que tomarán próximamente para presionar al Gobierno y al Ministerio Público para que hagan un llamado de atención al director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens.

El dirigente dijo a Prensa.com que este martes le informaron del llamamiento a juicio de algunos de los implicados en el envenenamiento masivo con dietilene glycol ocurrido en 2006, pero no dio mas detalles al respecto.

“Esperamos que dentro de un mes esté listo el expediente como han hecho con otros que han salido mucho más rápido que el de nosotros”, agregó.

Por ahora, se contemplan acciones de protesta como cierres de vías en el puente Centenario, puente de las Américas, Divisa y Calle 50, detalló el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...