Afectados por dietilene glycol evalúan acciones de protesta

La próxima semana el Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida podrían tomar acciones de protesta para exigir una mejor atención médica, entre otras demandas.

Los miembros del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida evaluarán la próxima semana las acciones de protesta que tomarán para exigir una mejor atención médica para los pacientes afectados por el dietilene glycol.

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del comité, los miembros de esta asociación se reunirán para acordar las medidas que tomarán próximamente para presionar al Gobierno y al Ministerio Público para que hagan un llamado de atención al director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens.

El dirigente dijo a Prensa.com que este martes le informaron del llamamiento a juicio de algunos de los implicados en el envenenamiento masivo con dietilene glycol ocurrido en 2006, pero no dio mas detalles al respecto.

“Esperamos que dentro de un mes esté listo el expediente como han hecho con otros que han salido mucho más rápido que el de nosotros”, agregó.

Por ahora, se contemplan acciones de protesta como cierres de vías en el puente Centenario, puente de las Américas, Divisa y Calle 50, detalló el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...