Afectados por dietilene glycol, a la espera de ser atendidos por Martinelli

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, que esperan que el presidente de la República Ricardo Martinelli reciba el mismo pliego de peticiones.
Unas 40 personas esperan ser recibidos por el presidente Unas 40 personas esperan ser recibidos por el presidente
Unas 40 personas esperan ser recibidos por el presidente

En conmemoración de los cinco años de la golpiza que se le dio a un grupo de afectados por el dietilene glycol que protestó cerca de la Presidencia el 19 de julio de 2007, los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, se reunieron en los predios de la presidencia este jueves. 

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, ellos esperan que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reciba el mismo pliego de peticiones que han llevado las 32 veces que han acudido al Palacio de las Garzas en busca de una respuesta. 

“El señor presidente no ha tenido ni 32 segundos para atendernos la propuesta que es la misma que hemos traído siempre. Pedimos la atención inmediata de los envenenados con dietilene glycol, una atención personalizada, un centro especial en la Caja de Seguro Social, la compra de medicamentos los exámenes expeditos, citas médicas y el reconocimiento de todas las víctimas envenenadas con dietilene glycol”, indicó Sarmiento. 

La protesta pacífica dio inicio a las 3:00 p.m. aproximadamente. Los familiares y víctimas de esta sustancia, aseguraron que de no ser recibidos por el Presidente Martinelli realizarán reuniones en todo el país para determinar futuras acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...