Afectados por dietilene glycol, a la espera de ser atendidos por Martinelli

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, que esperan que el presidente de la República Ricardo Martinelli reciba el mismo pliego de peticiones.
Unas 40 personas esperan ser recibidos por el presidente Unas 40 personas esperan ser recibidos por el presidente
Unas 40 personas esperan ser recibidos por el presidente

En conmemoración de los cinco años de la golpiza que se le dio a un grupo de afectados por el dietilene glycol que protestó cerca de la Presidencia el 19 de julio de 2007, los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, se reunieron en los predios de la presidencia este jueves. 

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, ellos esperan que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reciba el mismo pliego de peticiones que han llevado las 32 veces que han acudido al Palacio de las Garzas en busca de una respuesta. 

“El señor presidente no ha tenido ni 32 segundos para atendernos la propuesta que es la misma que hemos traído siempre. Pedimos la atención inmediata de los envenenados con dietilene glycol, una atención personalizada, un centro especial en la Caja de Seguro Social, la compra de medicamentos los exámenes expeditos, citas médicas y el reconocimiento de todas las víctimas envenenadas con dietilene glycol”, indicó Sarmiento. 

La protesta pacífica dio inicio a las 3:00 p.m. aproximadamente. Los familiares y víctimas de esta sustancia, aseguraron que de no ser recibidos por el Presidente Martinelli realizarán reuniones en todo el país para determinar futuras acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...