Afectados por el dietilene glycol piden un diálogo con la CSS

La junta directiva de la Caja de Seguro Social aprobó el pasado 19 de enero otorgar una pensión vitalicia a los afectados entre $235 y $mil 250 al mes.

Los reclamos por parte del grupo de afectados por los medicamentos contaminados con dietilene glycol continúan por la falta de medicamentos y la deficiente atención médica. 

Gabriel Pascual, vocero del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, envió un mensaje a los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS). 

“Debemos reunirnos y sentarnos a dialogar con firmeza para buscar los recursos necesarios. Aquí hay recursos para todo, menos para mejorar la calidad de vida de estos afectados”, denunció Pascual en TVN Noticias.

Las declaraciones de Pascual se dan luego que la junta directiva de la CSS aprobara el pasado 19 de enero otorgar una pensión vitalicia entre $235 y $mil 250 al mes, lo que la agrupación rechaza.

Los fondos serian destinados a ayudar a mil 500 personas afectadas por el jarabe envenenado que están registradas y cuentan con la certificación del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público.

El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida está solicitando un estudio científico para calcular la cantidad real de dinero que necesita un paciente afectado. El grupo muestra también su objeción porque la compensación solo cubriría 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...