Afectados por el dietilene glycol piden un diálogo con la CSS

La junta directiva de la Caja de Seguro Social aprobó el pasado 19 de enero otorgar una pensión vitalicia a los afectados entre $235 y $mil 250 al mes.

Los reclamos por parte del grupo de afectados por los medicamentos contaminados con dietilene glycol continúan por la falta de medicamentos y la deficiente atención médica. 

Gabriel Pascual, vocero del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, envió un mensaje a los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS). 

“Debemos reunirnos y sentarnos a dialogar con firmeza para buscar los recursos necesarios. Aquí hay recursos para todo, menos para mejorar la calidad de vida de estos afectados”, denunció Pascual en TVN Noticias.

Las declaraciones de Pascual se dan luego que la junta directiva de la CSS aprobara el pasado 19 de enero otorgar una pensión vitalicia entre $235 y $mil 250 al mes, lo que la agrupación rechaza.

Los fondos serian destinados a ayudar a mil 500 personas afectadas por el jarabe envenenado que están registradas y cuentan con la certificación del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público.

El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida está solicitando un estudio científico para calcular la cantidad real de dinero que necesita un paciente afectado. El grupo muestra también su objeción porque la compensación solo cubriría 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado