Afectados por dietilene glycol volverán a las calles mañana

El grupo se apostó en la acera, hasta pasada las 6:00 p.m., frente al Completo Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid. Los manifestantes esperaban una comitiva del Gobierno, pero nunca llegó.

Los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, anunciaron que volverán a protestar mañana, viernes, 3 de febrero, para que el Gobierno les de respuesta a sus exigencias.

Miembros del comité cerraron este jueves los cuatro paños de la vía Transístmica, frente a las instalaciones del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, pero luego de 25 minutos la vía fue despejada por agentes de la Policía Nacional.

Daniel Sarmiento, vicepresidente de esta asociación indicó a Prensa.com que los pacientes envenenados solo están pidiendo justicia, atención médica, compra de medicamentos especializados, el reintegro de los compañeros despedidos de la Caja de Seguro Social, pensión vitalicia y ayuda humanitaria.

Este jueves el grupo pidió la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, pero este nunca llegó. De hecho el mandatario dijo que él no dialogaría con ningún grupo que cerrara calles.

Los afectados y familiares de las víctimas por el tóxico seguirán con sus protestas porque según Sarmiento, es lo único que pueden hacer para que en algún momento el Gobierno les de respuesta a sus peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...