Afectados por dietilene glycol volverán a las calles mañana

El grupo se apostó en la acera, hasta pasada las 6:00 p.m., frente al Completo Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid. Los manifestantes esperaban una comitiva del Gobierno, pero nunca llegó.

Los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, anunciaron que volverán a protestar mañana, viernes, 3 de febrero, para que el Gobierno les de respuesta a sus exigencias.

Miembros del comité cerraron este jueves los cuatro paños de la vía Transístmica, frente a las instalaciones del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, pero luego de 25 minutos la vía fue despejada por agentes de la Policía Nacional.

Daniel Sarmiento, vicepresidente de esta asociación indicó a Prensa.com que los pacientes envenenados solo están pidiendo justicia, atención médica, compra de medicamentos especializados, el reintegro de los compañeros despedidos de la Caja de Seguro Social, pensión vitalicia y ayuda humanitaria.

Este jueves el grupo pidió la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, pero este nunca llegó. De hecho el mandatario dijo que él no dialogaría con ningún grupo que cerrara calles.

Los afectados y familiares de las víctimas por el tóxico seguirán con sus protestas porque según Sarmiento, es lo único que pueden hacer para que en algún momento el Gobierno les de respuesta a sus peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados