Afectados por veneno no llegan a acuerdos; anuncian protestas

Según el dirigente, los miembros del comité dudan de los resultados emanados del centro de toxicología, que es el encargado dar las certificaciones a los afectados.
El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha protestado en diversas ocasiones en la Corte. El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha protestado en diversas ocasiones en la Corte.
El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha protestado en diversas ocasiones en la Corte.

Familiares y afectados por los medicamentos envenenados con dietilene glycol no lograron una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio Público, durante una reunión sostenida este lunes, 16 de enero, con el fiscal superior especial César Pereira. 

En este encuentro solicitaban “un llamado de atención” al director y subdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens y Marlon De Souza, respectivamente. 

“Las reuniones no han sido tan positivas como las esperábamos, porque las certificaciones [de los afectados] tampoco se están dando con la rapidez que deberían. Queremos que el Ministerio Publico sea más beligerante”, manifestó a Prensa.com Daniel Sarmiento, miembro del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud.

Según el dirigente, el grupo duda también de los resultados emanados del Centro de Toxicología, que es el encargado dar las certificaciones.

Ante esta situación, este martes, 17 de enero, los familiares y afectados por el veneno se concentrarán frente a la Corte Suprema de Justicia.

Según Sarmiento, la actividad tiene la finalidad de solicitarle al magistrado Mario Carrasco, del Segundo Tribunal Superior, que agilice el expediente para el llamado a la audiencia de los posibles imputados en el caso del envenenamiento masivo.

El Comité está solicitando también al Seguro Social que compre los medicamentos que requieren y que las citas sean más expeditas, en cumplimiento de la Ley 13 de 29 de marzo de 2010, precisó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...