Afectados por veneno no llegan a acuerdos; anuncian protestas

Según el dirigente, los miembros del comité dudan de los resultados emanados del centro de toxicología, que es el encargado dar las certificaciones a los afectados.
El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha protestado en diversas ocasiones en la Corte. El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha protestado en diversas ocasiones en la Corte.
El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha protestado en diversas ocasiones en la Corte.

Familiares y afectados por los medicamentos envenenados con dietilene glycol no lograron una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio Público, durante una reunión sostenida este lunes, 16 de enero, con el fiscal superior especial César Pereira. 

En este encuentro solicitaban “un llamado de atención” al director y subdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens y Marlon De Souza, respectivamente. 

“Las reuniones no han sido tan positivas como las esperábamos, porque las certificaciones [de los afectados] tampoco se están dando con la rapidez que deberían. Queremos que el Ministerio Publico sea más beligerante”, manifestó a Prensa.com Daniel Sarmiento, miembro del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud.

Según el dirigente, el grupo duda también de los resultados emanados del Centro de Toxicología, que es el encargado dar las certificaciones.

Ante esta situación, este martes, 17 de enero, los familiares y afectados por el veneno se concentrarán frente a la Corte Suprema de Justicia.

Según Sarmiento, la actividad tiene la finalidad de solicitarle al magistrado Mario Carrasco, del Segundo Tribunal Superior, que agilice el expediente para el llamado a la audiencia de los posibles imputados en el caso del envenenamiento masivo.

El Comité está solicitando también al Seguro Social que compre los medicamentos que requieren y que las citas sean más expeditas, en cumplimiento de la Ley 13 de 29 de marzo de 2010, precisó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...