Afectados con tóxico reabren vía Transístmica

El cierre de los cuatro paños de la vía Transístmica se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN).
La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social. La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social.
La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social.

El grupo de manifestantes, en su mayoría afectados por el tóxico dietilene glyco, reabrieron los cuatro paños de la vía Transístmica que mantenían cerrados para exigir mejoras en el tratamiento médico. 

El cierre se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN), que a las 5:00 p.m. de este miércoles aún se mantenían  vigilando a los manifestantes. 

QUEJAS

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de familiares de víctimas por el derecho a la salud y a la vida, los uniformados agredieron a los manifestantes y detuvieron a  Jonhy Lazo, miembro de la agrupación.

“Seguiremos protestando hoy, mañana y pasado hasta que nos den respuestas porque, para morir en la casa o en el hospital, preferimos morir en la calle”, manifestó Sarmiento.

Los pacientes y familiares de los envenenados con el tóxico solicitan una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que escuche su problemática.

Sarmiento dijo que aunque se han creado 14 comisiones para atender sus solicitudes, ninguna ha solucionado los problemas de atención y falta de servicio.

Los miembros del comité aseguraron que en los próximos días volverán las medidas de protesta en las calles, tanto en la capital como en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo La infanta Cristina vuelve a su juicio por evasión fiscal

Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016.
Iñaki Urdangarin y la infanta española Cristina de Borbón al acudir a un tribunal, el martes 9 de febrero de 2016. AP/Joan Llado

La infanta española Cristina de Borbón volvió a acudir al tribunal para un juicio en el que está acusada junto con otras 17 ...

ELECCIONES Precandidatos luchan en New Hampshire

En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz.
En la parte superior, Donald Trump y Bernie Sanders; en la parte inferior, Hillary Clinton y Ted Cruz. AP, XINHUA

A un día de las elecciones primarias en New Hampshire, los candidatos demócratas y republicanos, conscientes del valor ...

LUCHA Esposa de venezolano Leopoldo López agradece expresiones de canciller mexicana

Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'. Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'.
Según Tintori, durante su reunión con la jefa de la diplomacia mexicana también expuso un proyecto de ley de amnistía para 'presos políticos'. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, agradeció las expresiones de la canciller de ...