Afectados con tóxico reabren vía Transístmica

El cierre de los cuatro paños de la vía Transístmica se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN).
La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social. La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social.
La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social.

El grupo de manifestantes, en su mayoría afectados por el tóxico dietilene glyco, reabrieron los cuatro paños de la vía Transístmica que mantenían cerrados para exigir mejoras en el tratamiento médico. 

El cierre se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN), que a las 5:00 p.m. de este miércoles aún se mantenían  vigilando a los manifestantes. 

QUEJAS

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de familiares de víctimas por el derecho a la salud y a la vida, los uniformados agredieron a los manifestantes y detuvieron a  Jonhy Lazo, miembro de la agrupación.

“Seguiremos protestando hoy, mañana y pasado hasta que nos den respuestas porque, para morir en la casa o en el hospital, preferimos morir en la calle”, manifestó Sarmiento.

Los pacientes y familiares de los envenenados con el tóxico solicitan una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que escuche su problemática.

Sarmiento dijo que aunque se han creado 14 comisiones para atender sus solicitudes, ninguna ha solucionado los problemas de atención y falta de servicio.

Los miembros del comité aseguraron que en los próximos días volverán las medidas de protesta en las calles, tanto en la capital como en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...