Afectados con tóxico reabren vía Transístmica

El cierre de los cuatro paños de la vía Transístmica se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN).
La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social.

El grupo de manifestantes, en su mayoría afectados por el tóxico dietilene glyco, reabrieron los cuatro paños de la vía Transístmica que mantenían cerrados para exigir mejoras en el tratamiento médico. 

El cierre se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN), que a las 5:00 p.m. de este miércoles aún se mantenían  vigilando a los manifestantes. 

QUEJAS

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de familiares de víctimas por el derecho a la salud y a la vida, los uniformados agredieron a los manifestantes y detuvieron a  Jonhy Lazo, miembro de la agrupación.

“Seguiremos protestando hoy, mañana y pasado hasta que nos den respuestas porque, para morir en la casa o en el hospital, preferimos morir en la calle”, manifestó Sarmiento.

Los pacientes y familiares de los envenenados con el tóxico solicitan una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que escuche su problemática.

Sarmiento dijo que aunque se han creado 14 comisiones para atender sus solicitudes, ninguna ha solucionado los problemas de atención y falta de servicio.

Los miembros del comité aseguraron que en los próximos días volverán las medidas de protesta en las calles, tanto en la capital como en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...