Afectados con tóxico reabren vía Transístmica

El cierre de los cuatro paños de la vía Transístmica se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN).
La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social.

El grupo de manifestantes, en su mayoría afectados por el tóxico dietilene glyco, reabrieron los cuatro paños de la vía Transístmica que mantenían cerrados para exigir mejoras en el tratamiento médico. 

El cierre se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN), que a las 5:00 p.m. de este miércoles aún se mantenían  vigilando a los manifestantes. 

QUEJAS

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de familiares de víctimas por el derecho a la salud y a la vida, los uniformados agredieron a los manifestantes y detuvieron a  Jonhy Lazo, miembro de la agrupación.

“Seguiremos protestando hoy, mañana y pasado hasta que nos den respuestas porque, para morir en la casa o en el hospital, preferimos morir en la calle”, manifestó Sarmiento.

Los pacientes y familiares de los envenenados con el tóxico solicitan una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que escuche su problemática.

Sarmiento dijo que aunque se han creado 14 comisiones para atender sus solicitudes, ninguna ha solucionado los problemas de atención y falta de servicio.

Los miembros del comité aseguraron que en los próximos días volverán las medidas de protesta en las calles, tanto en la capital como en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTOS PÚBLICOS MOP, sin equipo para trabajar

Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso.   LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sin capacidad para responder, de manera inmediata, a las necesidades en la red vial que enfrentan las comunidades está el ...

concesión Caso Figali, ‘mal precedente en uso de fondo de mar’

Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. Los contratos le daban derecho a Grupo F. a  rellenar 7.7 hectáreas,  pero cubrió  25 hectáreas.
Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. LA PRENSA/Luis García

Si la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) permite que el Grupo F se apropie del relleno que hizo de manera ilegal en Amador, ...

‘SOFTWARE’ INSTALADO EN PANAMÁ Gobierno de Martinelli espió con equipo italiano

Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías.
Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo escándalo por espionaje en Panamá parece haberse puesto al descubierto luego de que la empresa italiana Hacking ...