Afectados con tóxico reabren vía Transístmica

El cierre de los cuatro paños de la vía Transístmica se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN).
La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social. La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social.
La protesta se realizó esta tarde en los predios del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social.

El grupo de manifestantes, en su mayoría afectados por el tóxico dietilene glyco, reabrieron los cuatro paños de la vía Transístmica que mantenían cerrados para exigir mejoras en el tratamiento médico. 

El cierre se efectuó enfrente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional (PN), que a las 5:00 p.m. de este miércoles aún se mantenían  vigilando a los manifestantes. 

QUEJAS

Según Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de familiares de víctimas por el derecho a la salud y a la vida, los uniformados agredieron a los manifestantes y detuvieron a  Jonhy Lazo, miembro de la agrupación.

“Seguiremos protestando hoy, mañana y pasado hasta que nos den respuestas porque, para morir en la casa o en el hospital, preferimos morir en la calle”, manifestó Sarmiento.

Los pacientes y familiares de los envenenados con el tóxico solicitan una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que escuche su problemática.

Sarmiento dijo que aunque se han creado 14 comisiones para atender sus solicitudes, ninguna ha solucionado los problemas de atención y falta de servicio.

Los miembros del comité aseguraron que en los próximos días volverán las medidas de protesta en las calles, tanto en la capital como en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...