Alcaldía necesita $2.5 millones para implementar 'ley zanahoria': Vallarino

De aprobarse el subsidio por parte del Gobierno, se utilizaría para contratar policías municipales, pagar a los funcionarios nocturnos de las Corregidurías y cubrir los gastos de logística.
Alcalde en las próximas horas enviará una misiva al Presidente Ricardo Martinelli. Alcalde en las próximas horas enviará una misiva al Presidente Ricardo Martinelli.
Alcalde en las próximas horas enviará una misiva al Presidente Ricardo Martinelli.

La promulgación del decreto ejecutivo 1424 del 9 de noviembre de 2011, que establece el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el horario de atención en los centro de nocturnos en la República de Panamá sigue generando reacciones. 

El Alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, solicitó al gobierno central un subsidio de dos millones 500 mil dólares, para hacer cumplir, los decretos alcaldicios No. 1896, que cumple al pie de la letra la instrucción de la Gobernadora en el sentido de establecer las sanciones al incumplimiento del Decreto Ejecutivo 1424; y el Decreto No. 1899, regula con equidad el horario de expendio de bebidas alcohólicas en el Distrito de Panamá, en base a la facultad legal que otorga al Alcalde, la Ley 55 de 1973. 

La solicitud del Vallarino se dio a su salida de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de este martes. “El padre de la criatura debe pagar la pensión alimenticia”, fue la frase que lanzó el Alcalde a los periodistas en respuesta a la pregunta de dónde saldrían los fondos para ejecutar la llamada “Ley Zanahoria”. 

Según el Alcalde, próximamente enviará una misiva al presidente Ricardo Martinelli, a fin de solicitarle que se le subsidie el dinero, y así pueda contratar cientos de agentes adicionales de la Policía Municipal y funcionarios en las corregidurías, que ahora tendrán que operar en horarios nocturnos. 

Los fondos también se distribuirán en la compra de nuevos autos patrullas, uniformes, implementos, gasolina y todo lo necesario para ejecutar los decretos, que establece todos los locales que expendan bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá sólo podrán ofrecer estos productos en horarios de domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 p.m y jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m, señala el decreto. 

Además de aplicar sancionadas con multa de quinientos dólares hasta 10 mil dólares a los que incumplan la norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...