Alianza Ciudadana pide al MP que investigue denuncias de Italia

Los manifestantes no descartan presentar “todos los recursos que permiten las normativas panameñas para pedir la investigación”. Bernal dijo que con la investigación se podrá dar a “conocer la verdad frente a esta cataratas de mentiras que
El próximo miércoles Alianza Ciudadana se reunirá para establecer las próximas medidas de presión. El próximo miércoles Alianza Ciudadana se reunirá para establecer las próximas medidas de presión.
El próximo miércoles Alianza Ciudadana se reunirá para establecer las próximas medidas de presión.

Un grupo de miembros de la Alianza Ciudadana Pro Justicia y de la Asamblea Ciudadana, realizaron un piquete esta tarde frente al Ministerio Público para solicitar a esta instancia que investigue el caso de corrupción internacional al que se vincula al gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli y que es investigado por la fiscalía de Nápoles, en Italia.

De acuerdo con el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, sería “una fragante violación a la Constitución por parte del Ministerio Público si no se investiga [el caso]”.

Los manifestantes no descartan presentar “todos los recursos que permiten las normativas panameñas para pedir la investigación”.

Bernal dijo que con la investigación se podrá dar a “conocer la verdad frente a esta cataratas de mentiras que se están dando por parte de los gobernantes del país”.

El próximo miércoles el grupo se reunirá para determinar las próximas actividades y las denuncias jurídicas que puedan interponer sobre este caso, “aunque las archiven”, recalcó el catedrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...