Alianza Ciudadana pide al MP que investigue denuncias de Italia

Los manifestantes no descartan presentar “todos los recursos que permiten las normativas panameñas para pedir la investigación”. Bernal dijo que con la investigación se podrá dar a “conocer la verdad frente a esta cataratas de mentiras que
El próximo miércoles Alianza Ciudadana se reunirá para establecer las próximas medidas de presión. El próximo miércoles Alianza Ciudadana se reunirá para establecer las próximas medidas de presión.
El próximo miércoles Alianza Ciudadana se reunirá para establecer las próximas medidas de presión.

Un grupo de miembros de la Alianza Ciudadana Pro Justicia y de la Asamblea Ciudadana, realizaron un piquete esta tarde frente al Ministerio Público para solicitar a esta instancia que investigue el caso de corrupción internacional al que se vincula al gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli y que es investigado por la fiscalía de Nápoles, en Italia.

De acuerdo con el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, sería “una fragante violación a la Constitución por parte del Ministerio Público si no se investiga [el caso]”.

Los manifestantes no descartan presentar “todos los recursos que permiten las normativas panameñas para pedir la investigación”.

Bernal dijo que con la investigación se podrá dar a “conocer la verdad frente a esta cataratas de mentiras que se están dando por parte de los gobernantes del país”.

El próximo miércoles el grupo se reunirá para determinar las próximas actividades y las denuncias jurídicas que puedan interponer sobre este caso, “aunque las archiven”, recalcó el catedrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...