Alta demanda en el uso de cajeros ocasiona suspensión de la red

La interrupción de los pagos electrónicos se debió al coincidir la quincena con la entrega del décimo tercer mes y el ajuste ocasionado por el reciente cambio de plataforma tecnológica de uno de los clientes de la Telered.
El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas. El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas.
El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas.

Luego que el pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitiera a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas la empresa Telered, encargada del sistema operativo Clave en Panamá, afirmó este martes, 17 de abril, que debido a un inusual demanda de transacciones se vieron obligados a realizar una “suspensión temporal no programada”. 

La interrupción de los pagos electrónicos se debió, según un comunicado emitido Telered, al coincidir la quincena con el décimo tercer mes y el ajuste ocasionado por el reciente cambio de plataforma tecnológica de uno de sus clientes. 

Telered, que cuenta con 40 clientes directos entre cooperativas y bancos y que ha emitido un millón de tarjetas, aclaró que la interrupción del servicio duró aproximadamente dos horas afectando a los miembros que componen el sistema operado por la compañía, por lo que pidieron disculpas. 

Para evitar futuras fallas Telered, S. A. afirmó que se encuentran en un proceso para reforzar la seguridad de la red y expandir la capacidad mediante la implementación de la plataforma tecnológica del sistema Clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...