Alta demanda en el uso de cajeros ocasiona suspensión de la red

La interrupción de los pagos electrónicos se debió al coincidir la quincena con la entrega del décimo tercer mes y el ajuste ocasionado por el reciente cambio de plataforma tecnológica de uno de los clientes de la Telered.
El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas. El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas.
El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas.

Luego que el pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitiera a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas la empresa Telered, encargada del sistema operativo Clave en Panamá, afirmó este martes, 17 de abril, que debido a un inusual demanda de transacciones se vieron obligados a realizar una “suspensión temporal no programada”. 

La interrupción de los pagos electrónicos se debió, según un comunicado emitido Telered, al coincidir la quincena con el décimo tercer mes y el ajuste ocasionado por el reciente cambio de plataforma tecnológica de uno de sus clientes. 

Telered, que cuenta con 40 clientes directos entre cooperativas y bancos y que ha emitido un millón de tarjetas, aclaró que la interrupción del servicio duró aproximadamente dos horas afectando a los miembros que componen el sistema operado por la compañía, por lo que pidieron disculpas. 

Para evitar futuras fallas Telered, S. A. afirmó que se encuentran en un proceso para reforzar la seguridad de la red y expandir la capacidad mediante la implementación de la plataforma tecnológica del sistema Clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II