Alta demanda en el uso de cajeros ocasiona suspensión de la red

La interrupción de los pagos electrónicos se debió al coincidir la quincena con la entrega del décimo tercer mes y el ajuste ocasionado por el reciente cambio de plataforma tecnológica de uno de los clientes de la Telered.
El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas. El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas.
El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas.

Luego que el pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitiera a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas la empresa Telered, encargada del sistema operativo Clave en Panamá, afirmó este martes, 17 de abril, que debido a un inusual demanda de transacciones se vieron obligados a realizar una “suspensión temporal no programada”. 

La interrupción de los pagos electrónicos se debió, según un comunicado emitido Telered, al coincidir la quincena con el décimo tercer mes y el ajuste ocasionado por el reciente cambio de plataforma tecnológica de uno de sus clientes. 

Telered, que cuenta con 40 clientes directos entre cooperativas y bancos y que ha emitido un millón de tarjetas, aclaró que la interrupción del servicio duró aproximadamente dos horas afectando a los miembros que componen el sistema operado por la compañía, por lo que pidieron disculpas. 

Para evitar futuras fallas Telered, S. A. afirmó que se encuentran en un proceso para reforzar la seguridad de la red y expandir la capacidad mediante la implementación de la plataforma tecnológica del sistema Clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados