Alta demanda en el uso de cajeros ocasiona suspensión de la red

La interrupción de los pagos electrónicos se debió al coincidir la quincena con la entrega del décimo tercer mes y el ajuste ocasionado por el reciente cambio de plataforma tecnológica de uno de los clientes de la Telered.
El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas. El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas.
El pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas.

Luego que el pasado viernes, 13 de abril, el sistema de cajeros automáticos no permitiera a sus usuarios retirar dinero de sus cuentas la empresa Telered, encargada del sistema operativo Clave en Panamá, afirmó este martes, 17 de abril, que debido a un inusual demanda de transacciones se vieron obligados a realizar una “suspensión temporal no programada”. 

La interrupción de los pagos electrónicos se debió, según un comunicado emitido Telered, al coincidir la quincena con el décimo tercer mes y el ajuste ocasionado por el reciente cambio de plataforma tecnológica de uno de sus clientes. 

Telered, que cuenta con 40 clientes directos entre cooperativas y bancos y que ha emitido un millón de tarjetas, aclaró que la interrupción del servicio duró aproximadamente dos horas afectando a los miembros que componen el sistema operado por la compañía, por lo que pidieron disculpas. 

Para evitar futuras fallas Telered, S. A. afirmó que se encuentran en un proceso para reforzar la seguridad de la red y expandir la capacidad mediante la implementación de la plataforma tecnológica del sistema Clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...