Alumnos del América podrían retornar a sus salones la próxima semana

Un grupo de 350 estudiantes del Instituto América aún no ha podido retornar a sus salones de clases, debido al atraso en las obras de reparación. Se prevé que la próxima semana cinco de los seis salones en esta situación estén listos.
El único salón que aún falta por culminar es el laboratorio que está en la fase final. El único salón que aún falta por culminar es el laboratorio que está en la fase final.
El único salón que aún falta por culminar es el laboratorio que está en la fase final.

El grupo de 350 estudiantes que no ha podido recibir clases en sus respectivos salones del Instituto América –debido a los atrasos en las reparaciones del techo, trabajos de plomería y electricidad– podrían retornar a sus aulas la próxima semana. 

Así lo dio a conocer a Prensa.com el director de este plantel educativo, Juan Antonio Daniels, quien indicó que un grupo podría ser trasladado a sus salones entre el martes y miércoles de la próxima semana y otro grupo después de Semana Santa.

Actualmente, estos estudiantes reciben las clases en los salones donde se imparte Educación para el hogar, otros en el comedor y el salón de reuniones del colegio.

Y es que el lunes o martes de la próxima semana concluye la limpieza de cinco de los seis salones, para que puedan ser ocupados por los estudiantes, por lo que estaremos trasladándolos a sus respectivas aulas, explicó el director.

El único salón que aún falta por culminar es el laboratorio que está en “la fase final” de la colocación del techo y la plomería, afirmó.

El director indicó, además, que los trabajos han sido supervisados por personal del Ministerio de Educación, que semanalmente acude al plantel para observar los avances de las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...