Alumnos del América podrían retornar a sus salones la próxima semana

Un grupo de 350 estudiantes del Instituto América aún no ha podido retornar a sus salones de clases, debido al atraso en las obras de reparación. Se prevé que la próxima semana cinco de los seis salones en esta situación estén listos.
El único salón que aún falta por culminar es el laboratorio que está en la fase final. El único salón que aún falta por culminar es el laboratorio que está en la fase final.
El único salón que aún falta por culminar es el laboratorio que está en la fase final.

El grupo de 350 estudiantes que no ha podido recibir clases en sus respectivos salones del Instituto América –debido a los atrasos en las reparaciones del techo, trabajos de plomería y electricidad– podrían retornar a sus aulas la próxima semana. 

Así lo dio a conocer a Prensa.com el director de este plantel educativo, Juan Antonio Daniels, quien indicó que un grupo podría ser trasladado a sus salones entre el martes y miércoles de la próxima semana y otro grupo después de Semana Santa.

Actualmente, estos estudiantes reciben las clases en los salones donde se imparte Educación para el hogar, otros en el comedor y el salón de reuniones del colegio.

Y es que el lunes o martes de la próxima semana concluye la limpieza de cinco de los seis salones, para que puedan ser ocupados por los estudiantes, por lo que estaremos trasladándolos a sus respectivas aulas, explicó el director.

El único salón que aún falta por culminar es el laboratorio que está en “la fase final” de la colocación del techo y la plomería, afirmó.

El director indicó, además, que los trabajos han sido supervisados por personal del Ministerio de Educación, que semanalmente acude al plantel para observar los avances de las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...