Alvarado asegura que 'siempre hay quienes desafían la naturaleza'

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, indicó que aunque se cuenta con personal de la entidad en todas las provincias, no se tiene guarda vidas en las playas, por lo que pidió tomar precauciíon ante la alerta de oleajes y marea alta.

El director del Sistema Nacional de Protección civil, Arturo Alvarado, indicó este lunes, 6 de agosto, que durante este fin de semana se registraron tres muertos por inmersión y una persona desaparecida, tras la alerta que se emitió por oleajes y mareas altas este fin de semana.

Durante el fin de semana se rescató con vida a cuatro personas en playa Coronado y se está en busca del cuerpo de un hombre de 67 años que desapareció en puerto Coquira el jueves, 2 de agosto y fue reportado ayer, domingo. 

Alvarado advirtió que “hubo muy poca a afluencia de personas en las playas pero siempre hay quienes desafían la naturaleza”. 

El funcionario indicó que aunque se cuenta con personal del Sinaproc en todas las provincias, no se tiene guarda vidas en las playas, por lo que se le solicitó a la población buscar otros tipo de diversión hasta el día martes cuando concluye la alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...