Alvarado asegura que 'siempre hay quienes desafían la naturaleza'

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, indicó que aunque se cuenta con personal de la entidad en todas las provincias, no se tiene guarda vidas en las playas, por lo que pidió tomar precauciíon ante la alerta de oleajes y marea alta.

El director del Sistema Nacional de Protección civil, Arturo Alvarado, indicó este lunes, 6 de agosto, que durante este fin de semana se registraron tres muertos por inmersión y una persona desaparecida, tras la alerta que se emitió por oleajes y mareas altas este fin de semana.

Durante el fin de semana se rescató con vida a cuatro personas en playa Coronado y se está en busca del cuerpo de un hombre de 67 años que desapareció en puerto Coquira el jueves, 2 de agosto y fue reportado ayer, domingo. 

Alvarado advirtió que “hubo muy poca a afluencia de personas en las playas pero siempre hay quienes desafían la naturaleza”. 

El funcionario indicó que aunque se cuenta con personal del Sinaproc en todas las provincias, no se tiene guarda vidas en las playas, por lo que se le solicitó a la población buscar otros tipo de diversión hasta el día martes cuando concluye la alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...

ESTRATEGIA Nicolás Maduro aumenta 60% el salario mínimo en Venezuela

Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión.
Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Tomada de Twitter @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de 60% en el salario mínimo, que sube a 65 mil 21 ...