Aparicio defiende su gestión como presidente de la Asamblea

A solo tres días de que culmine la presidencia de Héctor Aparicio es imposible que supere el número de proyectos aprobados en la gestión de sus antecesores José Luis Varela (2009-2010) y José Muñoz (2010-2011).

“He tenido que gobernar esta Asamblea [Nacional] con dos fuerzas de oposición que se han dedicado, prácticamente a bloquear con mucha astucia y  estrategias que los debates culminarán”, así defendió el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, su gestión. 

Según el diputado presidente, no se puede comparar este periodo con los dos anteriores debido a que la ruptura de la alianza –entre panameñistas y el Gobierno– a impedido que se pueda “navegar en un mar tranquilo”. 

A solo tres días de que culmine la presidencia de Héctor Aparicio es imposible que supere el número de proyectos aprobados en la gestión de sus antecesores José Luis Varela (2009-2010) y José Muñoz (2010-2011). 

Aparicio dijo que algunos diputados “parece que tiene otros tipos de prioridades” y no se quedan el tiempo que amerita en los debates, por ello solo han sido aprobados 44 proyectos, de los cuales 11 han sido vetados por el Órgano Ejecutivo, mientras que en el período del diputado Varela se aprobaron 69 leyes y en el de Muñoz 113. 

Actualmente el Gobierno cuenta con una bancada de 42 diputados, 37 de Cambio Democrático y cinco del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, de los cuales 17 son el resultado del transfuguismo y cuatro luego de la fusión (CD-Unión Patriótica). 

Vea las declaraciones completas de Aparicio en el video que acompaña esta información. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...