Aparicio defiende su gestión como presidente de la Asamblea

A solo tres días de que culmine la presidencia de Héctor Aparicio es imposible que supere el número de proyectos aprobados en la gestión de sus antecesores José Luis Varela (2009-2010) y José Muñoz (2010-2011).

“He tenido que gobernar esta Asamblea [Nacional] con dos fuerzas de oposición que se han dedicado, prácticamente a bloquear con mucha astucia y  estrategias que los debates culminarán”, así defendió el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, su gestión. 

Según el diputado presidente, no se puede comparar este periodo con los dos anteriores debido a que la ruptura de la alianza –entre panameñistas y el Gobierno– a impedido que se pueda “navegar en un mar tranquilo”. 

A solo tres días de que culmine la presidencia de Héctor Aparicio es imposible que supere el número de proyectos aprobados en la gestión de sus antecesores José Luis Varela (2009-2010) y José Muñoz (2010-2011). 

Aparicio dijo que algunos diputados “parece que tiene otros tipos de prioridades” y no se quedan el tiempo que amerita en los debates, por ello solo han sido aprobados 44 proyectos, de los cuales 11 han sido vetados por el Órgano Ejecutivo, mientras que en el período del diputado Varela se aprobaron 69 leyes y en el de Muñoz 113. 

Actualmente el Gobierno cuenta con una bancada de 42 diputados, 37 de Cambio Democrático y cinco del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, de los cuales 17 son el resultado del transfuguismo y cuatro luego de la fusión (CD-Unión Patriótica). 

Vea las declaraciones completas de Aparicio en el video que acompaña esta información. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados