Aparicio defiende su gestión como presidente de la Asamblea

A solo tres días de que culmine la presidencia de Héctor Aparicio es imposible que supere el número de proyectos aprobados en la gestión de sus antecesores José Luis Varela (2009-2010) y José Muñoz (2010-2011).

“He tenido que gobernar esta Asamblea [Nacional] con dos fuerzas de oposición que se han dedicado, prácticamente a bloquear con mucha astucia y  estrategias que los debates culminarán”, así defendió el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, su gestión. 

Según el diputado presidente, no se puede comparar este periodo con los dos anteriores debido a que la ruptura de la alianza –entre panameñistas y el Gobierno– a impedido que se pueda “navegar en un mar tranquilo”. 

A solo tres días de que culmine la presidencia de Héctor Aparicio es imposible que supere el número de proyectos aprobados en la gestión de sus antecesores José Luis Varela (2009-2010) y José Muñoz (2010-2011). 

Aparicio dijo que algunos diputados “parece que tiene otros tipos de prioridades” y no se quedan el tiempo que amerita en los debates, por ello solo han sido aprobados 44 proyectos, de los cuales 11 han sido vetados por el Órgano Ejecutivo, mientras que en el período del diputado Varela se aprobaron 69 leyes y en el de Muñoz 113. 

Actualmente el Gobierno cuenta con una bancada de 42 diputados, 37 de Cambio Democrático y cinco del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, de los cuales 17 son el resultado del transfuguismo y cuatro luego de la fusión (CD-Unión Patriótica). 

Vea las declaraciones completas de Aparicio en el video que acompaña esta información. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...