Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aparicio defiende su gestión como presidente de la Asamblea

A solo tres días de que culmine la presidencia de Héctor Aparicio es imposible que supere el número de proyectos aprobados en la gestión de sus antecesores José Luis Varela (2009-2010) y José Muñoz (2010-2011).

“He tenido que gobernar esta Asamblea [Nacional] con dos fuerzas de oposición que se han dedicado, prácticamente a bloquear con mucha astucia y  estrategias que los debates culminarán”, así defendió el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, su gestión. 

Según el diputado presidente, no se puede comparar este periodo con los dos anteriores debido a que la ruptura de la alianza –entre panameñistas y el Gobierno– a impedido que se pueda “navegar en un mar tranquilo”. 

A solo tres días de que culmine la presidencia de Héctor Aparicio es imposible que supere el número de proyectos aprobados en la gestión de sus antecesores José Luis Varela (2009-2010) y José Muñoz (2010-2011). 

Aparicio dijo que algunos diputados “parece que tiene otros tipos de prioridades” y no se quedan el tiempo que amerita en los debates, por ello solo han sido aprobados 44 proyectos, de los cuales 11 han sido vetados por el Órgano Ejecutivo, mientras que en el período del diputado Varela se aprobaron 69 leyes y en el de Muñoz 113. 

Actualmente el Gobierno cuenta con una bancada de 42 diputados, 37 de Cambio Democrático y cinco del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, de los cuales 17 son el resultado del transfuguismo y cuatro luego de la fusión (CD-Unión Patriótica). 

Vea las declaraciones completas de Aparicio en el video que acompaña esta información. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...