Aprueban en primer debate proyecto de ley del Fondo Soberano

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en primer debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, mejor conocido como el Fondo Soberano.

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde en primer debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, mejor conocido como el Fondo Soberano. 

El proyecto de ley fue aprobado por cinco votos a favor, todos de diputados oficialistas. 

Mientras que los tres diputados opositores votaron en contra, uno del Partido Revolucionario Democrático y dos del Partido Panameñista. 

Dentro de la discusión se mantuvo que se debe elevar el tope del déficit fiscal, que es uno de los temas que ha generado la polémica por parte de los grupos opositores, que aseguran que se quieren “despilfarrar” los  recursos del Estado. 

Los miembros de la Comisión aún no definen el día que se presentará el proyecto ante el pleno de la Asamblea Nacional para la discusión en segundo debate. 

Uno de los motivos por los que se llamó a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional fue la aprobación de este fondo que reemplazará al Fondo Fiduciario. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...