Aprueban en tercer debate ley que reglamenta el trabajo portuario en Panamá

La propuesta fue presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a solicitud de los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal quienes –a finales de marzo de este año– realizaron una huelga de brazos caídos.
Pleno de la Asamblea Nacional Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, el proyecto de ley No. 498 que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

La propuesta fue presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a solicitud de los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal quienes –a finales de marzo de este año– realizaron una huelga de brazos caídos para pedir mejoras y acogerse a los beneficios del Código de Trabajo.

Así, en el artículo 2 del proyecto se establece que “ las relaciones de trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal se regirán por las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo de la República de Panamá y todas aquellas normas complementarias y reglamentarias”.

En el texto único aprobado por el pleno se establece que ley comenzará a regir 90 días después de su promulgación en Gaceta Oficial.

Esto, con la finalidad de darle a la empresa un periodo de transición que le permita ajustar su funcionamiento a los requerimientos de la nueva normativa que regirá las relaciones laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...