Aprueban en tercer debate ley que reglamenta el trabajo portuario en Panamá

La propuesta fue presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a solicitud de los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal quienes –a finales de marzo de este año– realizaron una huelga de brazos caídos.
Pleno de la Asamblea Nacional Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, el proyecto de ley No. 498 que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

La propuesta fue presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a solicitud de los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal quienes –a finales de marzo de este año– realizaron una huelga de brazos caídos para pedir mejoras y acogerse a los beneficios del Código de Trabajo.

Así, en el artículo 2 del proyecto se establece que “ las relaciones de trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal se regirán por las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo de la República de Panamá y todas aquellas normas complementarias y reglamentarias”.

En el texto único aprobado por el pleno se establece que ley comenzará a regir 90 días después de su promulgación en Gaceta Oficial.

Esto, con la finalidad de darle a la empresa un periodo de transición que le permita ajustar su funcionamiento a los requerimientos de la nueva normativa que regirá las relaciones laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...