Aprueban en tercer debate ley que reglamenta el trabajo portuario en Panamá

La propuesta fue presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a solicitud de los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal quienes –a finales de marzo de este año– realizaron una huelga de brazos caídos.
Pleno de la Asamblea Nacional Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, el proyecto de ley No. 498 que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

La propuesta fue presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a solicitud de los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal quienes –a finales de marzo de este año– realizaron una huelga de brazos caídos para pedir mejoras y acogerse a los beneficios del Código de Trabajo.

Así, en el artículo 2 del proyecto se establece que “ las relaciones de trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal se regirán por las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo de la República de Panamá y todas aquellas normas complementarias y reglamentarias”.

En el texto único aprobado por el pleno se establece que ley comenzará a regir 90 días después de su promulgación en Gaceta Oficial.

Esto, con la finalidad de darle a la empresa un periodo de transición que le permita ajustar su funcionamiento a los requerimientos de la nueva normativa que regirá las relaciones laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...