Aprueban turnos extras y bonificaciones a profesionales de la salud

En el decreto se establece que los turnos o jornadas extraordinarias de trabajo corresponde al ejercicio de las funciones médicas del profesional y técnico de la salud en horario complementario que excede la jornada regular de trabajo.
Anpate realizaró un paro de labores del 14 al 16 abril en demanda de mejoras salariales. Anpate realizaró un paro de labores del 14 al 16 abril en demanda de mejoras salariales.
Anpate realizaró un paro de labores del 14 al 16 abril en demanda de mejoras salariales.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 1112 de 6 de junio de 2012 el Consejo de Gabinete reconoce el pago de turno extras y bonificaciones a los profesionales y técnicos de la Salud. 

En el documento se decreta que se pagará a los médicos en los turnos extras 100 dólares por disponibilidad (que implica estar disponible y localizable en su espacio geográfico), 150 dólares por efectividad (turnos médicos programados como consecuencias de la tarea o actividad) y 180 dólares  como presencial (turno en el que se demanda la presencia física del facultativo por exigencias preasignada o predeterminada). 

Mientras que a las enfermeras, laboratoristas y farmacéuticos se les otorga 80 dólares en turnos extras y a los técnicos en enfermería, técnicos de urgencias médicas y técnicos de radiología se les entregará 60 dólares. 

Al personal de registros médicos y estadísticas de salud, asistentes de farmacia y asistentes de laboratorios se dará la suma 40 dólares por turnos extras. 

En el decreto se establece que los turnos o jornadas extraordinarias de trabajo corresponde al ejercicio de las funciones médicas del profesional y técnico de la salud en horario complementario que excede la jornada regular de trabajo. 

El pago de los turnos extras se hará efectivo a partir del primero de octubre de 2012, aprobada por las autoridades competentes a nivel de las instalaciones de salud o de las regiones de salud correspondiente. 

BONIFICACIONES

Con el documento, que fue sancionado por el presidente Ricardo Martinelli, se incrementa el pago de las bonificaciones anuales por evaluación satisfactoria del desempeño de los profesionales y técnicos de la salud, a partir del mes de diciembre de 2012.

A los médicos categorías uno la bonificación es de mil dólares, los médicos en las categorías dos y cuatro se le entregará bonos de 600 dólares, los médicos residentes e internos recibirán 300 dólares.

Mientras que los profesionales de la salud con grado de licenciatura recibirán 350 dólares y los técnicos de la salud 250 dólares.

Los técnicos de enfermería de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería realizaron un paro de labores del 14 al 16 abril en demanda de mejoras salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...