Arrocha asegura que ‘no es conveniente’ discutir las reformas electorales

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reiteró que el proyecto de ley No. 292 sobre reformas al ‘Código Electoral’ quedará fuera del actual periodo de sesiones ordinarias, el cual acaba el próximo 30 de abril.

“Las reformas que hicieron los magistrados del Tribunal Electoral, la sociedad civil y el Colegio Nacional de Abogados en estos momentos no se han tomado en cuenta en su casi 80% y por tanto el proyecto se puede decir que ha sido depredado por parte de la subcomisión”, así se refirió el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha al debate del proyecto de ley No. 292 que reforma el Código Electoral

El diputado manifestó que “no es conveniente” discutir estas reformas y justificó que el retraso en la discusión de este proyecto de ley, que fue presentando hace tres meses, se debió a que restan tan solo tres días para la culminación del periodo legislativo. 

La diputada presidenta de la subcomisión que analizó el proyecto de ley, Dana Castañeda, presentó el informe con casi 15 artículos nuevos que no contaron con la participación ni de las bancadas de oposición ni de la sociedad civil.

Este viernes, 27 de abril, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reiteró que el proyecto de ley No. 292  quedará fuera del actual periodo de sesiones ordinarias, el cual acaba el próximo 30 de abril.

Ver las declaraciones completas de  Arrocha en el video que acompaña esta noticia.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...