Asoprof pide garante para las negociaciones con el Meduca

“Es importante que el diálogo escoja una persona o un equipo de personas que pueda garantizar que esas negociaciones se reabran, se desarrollen y tengan una culminación con resultados positivos”, dijo el dirigente Andrés Rodríguez.
Andrés Rodríguez Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez, el secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), indicó este viernes, 29 de junio, que ya fueron notificados para la reunión que se realizará en Ciudad de Saber este sábado, 30 de junio, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., en donde se instalarán las mesas del diálogo entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación (Meduca). 

El dirigente indicó a Prensa.com que solicitarán a la ministra de Educación, Lucy Molinar, la presencia de un mediador que ayude a que se logren acuerdos dentro de las reuniones. 

“Es importante que el diálogo escoja una persona o un equipo de personas que pueda garantizar que esas negociaciones se reabran, se desarrollen y tengan una culminación con resultados positivos”, dijo Rodríguez. 

Además Asoprof pedirá el cambio de sede de las reuniones porque la Ciudad del Saber es un sitio demasiado costoso para el acceso de los educadores, ya que un taxi hacia las instalaciones pueden cobrar hasta cinco dólares, así como la extensión de los horarios que van de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. los sábados. 

Los educadores que se incremente las horas de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para que se pueda abordar la mayor cantidad de temas posibles.  

El grupo de docentes entregará un pliego de peticiones antes las mesas en las que se discutirán la relación laboral, el proyecto de transformación curricular y de las condiciones sociales de los educadores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...