Atraso en pago de mensualidades puede acarrear desalojos en Curundú

“Hay gente que no está pagando, pero es el mínimo. Pensamos que con la agencia de cobro dentro del proyecto se va mejorar [esta situación]", afirmó el director general del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia.
El director del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia El director del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia
El director del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia

Con el atraso en el pago de tres mensualidades de los apartamentos del proyecto habitacional Curundú se puede empezar el proceso de desalojo de los residentes de estos inmuebles que son subsidiados por el Gobierno. 

Así lo informó el director general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, quien dijo que aunque el 87% de los propietarios de la primera fase del proyecto Curundú realiza los pagos correspondientes de las mensualidades de 50 dólares, todavía un 13% no cumple con las cuotas. 

“Hay gente que no está pagando, pero es el mínimo. Pensamos que con la agencia de cobro dentro del proyecto se va mejorar [esta situación], porque vamos a implementar el toque en frío, donde el funcionario del Banco Hipotecario va a tocar puerta y cobrar $12.50 por semana”, explicó Guardia en Telemetro Reporta.

La agencia de cobro estará localizada en la segunda fase del proyecto que será entregada el mes de agosto. “Le pedimos a todos los prestatarios que esta es una oportunidad que no deben desaprovechar”, afirmó el funcionario.

El proyecto de Curundú contempla la construcción de más de mil apartamentos que están valorados en 50 mil dólares, pero el gobierno subsidia 35 mil dólares, por lo que cada propietario solo deberá pagar 15 mil dólares a razón de 50 dólares por mes. Sin embargo, si el propietario vende el inmueble, en el contrato se establece la pérdida del subsidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...