Atraso en pago de mensualidades puede acarrear desalojos en Curundú

“Hay gente que no está pagando, pero es el mínimo. Pensamos que con la agencia de cobro dentro del proyecto se va mejorar [esta situación]", afirmó el director general del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia.
El director del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia El director del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia
El director del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia

Con el atraso en el pago de tres mensualidades de los apartamentos del proyecto habitacional Curundú se puede empezar el proceso de desalojo de los residentes de estos inmuebles que son subsidiados por el Gobierno. 

Así lo informó el director general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, quien dijo que aunque el 87% de los propietarios de la primera fase del proyecto Curundú realiza los pagos correspondientes de las mensualidades de 50 dólares, todavía un 13% no cumple con las cuotas. 

“Hay gente que no está pagando, pero es el mínimo. Pensamos que con la agencia de cobro dentro del proyecto se va mejorar [esta situación], porque vamos a implementar el toque en frío, donde el funcionario del Banco Hipotecario va a tocar puerta y cobrar $12.50 por semana”, explicó Guardia en Telemetro Reporta.

La agencia de cobro estará localizada en la segunda fase del proyecto que será entregada el mes de agosto. “Le pedimos a todos los prestatarios que esta es una oportunidad que no deben desaprovechar”, afirmó el funcionario.

El proyecto de Curundú contempla la construcción de más de mil apartamentos que están valorados en 50 mil dólares, pero el gobierno subsidia 35 mil dólares, por lo que cada propietario solo deberá pagar 15 mil dólares a razón de 50 dólares por mes. Sin embargo, si el propietario vende el inmueble, en el contrato se establece la pérdida del subsidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...