Aumenta la cifra de boletas impuestas por exceso de velocidad

Conducir a exceso de velocidad ocupa el primer lugar en las estadísticas de infracciones de tránsito registradas por la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

En lo que va del 2012 se han impuesto 8 mil 99 boletas por conducir a exceso de velocidad, informó este lunes 30 de enero, el Ministerio de Seguridad Pública. 

Durante el mismo periodo de 2011 se aplicaron 452 boletas por este tipo de infracción, que ocupa el primer lugar de las estadísticas de boletas de tránsito, según la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.  

En cuanto a las otras infracciones, del 1 al 29 de enero se multaron a 936 personas por hablar por teléfono celular y 804 por no utilizar el cinturón de seguridad, se indicó en un reporte oficial. 

Además, en lo que va del año se han impuesto 400 multas por conducir en estado de embriaguez, 189 por conducir en vía contraria y 158 por pasarse la luz roja, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...