Aumenta la cifra de boletas impuestas por exceso de velocidad

Conducir a exceso de velocidad ocupa el primer lugar en las estadísticas de infracciones de tránsito registradas por la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

En lo que va del 2012 se han impuesto 8 mil 99 boletas por conducir a exceso de velocidad, informó este lunes 30 de enero, el Ministerio de Seguridad Pública. 

Durante el mismo periodo de 2011 se aplicaron 452 boletas por este tipo de infracción, que ocupa el primer lugar de las estadísticas de boletas de tránsito, según la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.  

En cuanto a las otras infracciones, del 1 al 29 de enero se multaron a 936 personas por hablar por teléfono celular y 804 por no utilizar el cinturón de seguridad, se indicó en un reporte oficial. 

Además, en lo que va del año se han impuesto 400 multas por conducir en estado de embriaguez, 189 por conducir en vía contraria y 158 por pasarse la luz roja, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...