Aumenta la cifra de boletas impuestas por exceso de velocidad

Conducir a exceso de velocidad ocupa el primer lugar en las estadísticas de infracciones de tránsito registradas por la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

En lo que va del 2012 se han impuesto 8 mil 99 boletas por conducir a exceso de velocidad, informó este lunes 30 de enero, el Ministerio de Seguridad Pública. 

Durante el mismo periodo de 2011 se aplicaron 452 boletas por este tipo de infracción, que ocupa el primer lugar de las estadísticas de boletas de tránsito, según la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.  

En cuanto a las otras infracciones, del 1 al 29 de enero se multaron a 936 personas por hablar por teléfono celular y 804 por no utilizar el cinturón de seguridad, se indicó en un reporte oficial. 

Además, en lo que va del año se han impuesto 400 multas por conducir en estado de embriaguez, 189 por conducir en vía contraria y 158 por pasarse la luz roja, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...