Avanza trabajo de comisión que evalúa situación de humedales, dice Méndez

La alcaldesa Roxana Méndez destacó que los trabajos de drenaje en las quebradas y ríos del corregimiento Juan Díaz han logrado “que no haya inundaciones, a pesar de las mareas altas".

La alcaldesa Roxana Méndez aseguró que se sigue trabajando en la comisión interinstitucional que analiza el tema de los humedales en el distrito capital. 

“Hemos trabajado para ver cuáles son las zonas que deben ser protegidas y hacerle la propuesta al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que es el que determina el uso de suelo, sobre todo en los límites del corregimiento de Juan Díaz”. 

Méndez dijo que el corregimiento de Juan Díaz debe ser totalmente protegido, dado que la zona urbanizada ya está bastante saturada. Por ello, se requiere un mantenimiento continuo para evitar inundaciones. 

Por otro lado, destacó que los trabajos de drenaje en las quebradas y ríos del corregimiento Juan Díaz han logrado “que no haya inundaciones, a pesar de las mareas altas y la cantidad de lluvias de los últimos días”. 

CAÍDA DE ÁRBOLES

La alcaldesa aseguró que está “tranquila” porque no se registraron inundaciones en zonas como Juan Díaz, ni víctimas por la caída de árboles; pero destacó la necesidad de hacer un inventario de los árboles para prevenir casos que lamentar en la capital.

“Estamos viendo el tema de la normativa que prohíbe talar los árboles, pues existen situaciones en que se tiene que intervenir de manera preventiva y creo que hemos exagerado en la protección del árbol, sacrificando la seguridad de las personas”. “Tenemos que analizar esto con más detenimiento para hacer un balance”, afirmó.

El tema no ha sido debatido con la Autoridad de Ambiente pero –en primera instancia– se harán algunas modificaciones a través de decretos alcaldicios, informó.

Vea las declaraciones completas de la jefa de la comuna capitalina en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...