Avanzan los trabajos de rehabilitación en el Casco Antiguo

Para la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo de nada vale que estos trabajos estén por finalizar, ya que no se incluyó el cambio total de tuberías de agua potable.
La empresa Odebrech, empresa que realiza los trabajos de rehabilitación La empresa Odebrech, empresa que realiza los trabajos de rehabilitación
La empresa Odebrech, empresa que realiza los trabajos de rehabilitación

Los trabajos del proyecto de preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá, que se realizan en el Casco Antiguo, avanzan en el área de calle primera oeste, en San Felipe, con la colocación de nuevos adoquines que buscan rescatar la imagen histórica de la zona. 

Según un comunicado emitido por la empresa Odebrecht, empresa que realiza los trabajos, está prevista la colocación de vigaductos, soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la instalación de una nueva red pluvial y la adecuación del sistema sanitario. 

Con la finalidad de que las aguas residuales del Casco Antiguo dejen de contaminar sus playas se construirá una estación de bombeo y línea de impulsión que conducirá las aguas servidas hasta la nueva planta de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá, de acuerdo con el boletín de prensa. 

El próximo martes, 6 de marzo, debe concluir el soterramiento de cables en avenida B, entre las calles quinta y octava del corregimiento de San Felipe, trabajos que forman parte de la primera fase de rehabilitación. 

En tanto, Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, indicó que de nada vale que estos trabajos estén por finalizar, ya que no se incluyó el cambio total de tuberías de agua potable, como lo solicitó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. En el futuro -dijo- se tendrán que remover esos adoquines para realizar los trabajos pendientes. 

Este sábado 3 de marzo, algunos sectores de los proyectos fueron visitados por el presidente, Ricado Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...