Avanzan los trabajos de rehabilitación en el Casco Antiguo

Para la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo de nada vale que estos trabajos estén por finalizar, ya que no se incluyó el cambio total de tuberías de agua potable.
La empresa Odebrech, empresa que realiza los trabajos de rehabilitación La empresa Odebrech, empresa que realiza los trabajos de rehabilitación
La empresa Odebrech, empresa que realiza los trabajos de rehabilitación

Los trabajos del proyecto de preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá, que se realizan en el Casco Antiguo, avanzan en el área de calle primera oeste, en San Felipe, con la colocación de nuevos adoquines que buscan rescatar la imagen histórica de la zona. 

Según un comunicado emitido por la empresa Odebrecht, empresa que realiza los trabajos, está prevista la colocación de vigaductos, soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la instalación de una nueva red pluvial y la adecuación del sistema sanitario. 

Con la finalidad de que las aguas residuales del Casco Antiguo dejen de contaminar sus playas se construirá una estación de bombeo y línea de impulsión que conducirá las aguas servidas hasta la nueva planta de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá, de acuerdo con el boletín de prensa. 

El próximo martes, 6 de marzo, debe concluir el soterramiento de cables en avenida B, entre las calles quinta y octava del corregimiento de San Felipe, trabajos que forman parte de la primera fase de rehabilitación. 

En tanto, Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, indicó que de nada vale que estos trabajos estén por finalizar, ya que no se incluyó el cambio total de tuberías de agua potable, como lo solicitó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. En el futuro -dijo- se tendrán que remover esos adoquines para realizar los trabajos pendientes. 

Este sábado 3 de marzo, algunos sectores de los proyectos fueron visitados por el presidente, Ricado Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...