Ave provoca percance en avión de Continental Airlines

Por el incidente las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen no se vieron interrumpidas y el tráfico aéreo ha transcurrido con normalidad.

La mañana de este viernes el sistema de alertas del Aeropuerto Internacional de Tocumen se activó luego de que la aeronave Boeing 737-900, de la compañía Continental Airlines, con destino a Nueva York, Estados Unidos,  sufría un percance al momento de despegar. 

Según un comunicado emitido por la Autoridad Aeronáutica Civil un ave “aparentemente” golpeó una de las turbinas, por lo que el piloto de la aeronave procedió a realizar una verificación de los sistemas de alertas del Boeing 737-900 y comunicar a la torre de control el incidente. 

Los pilotos de la  aeronave siguieron “todos los procedimientos de seguridad” para “realizar un aterrizaje seguro” en la pista tres de la terminal aérea, en  donde luego de extinguir el fuego se pudo “efectuar  una revisión en tierra de las turbinas”. 

Los pasajeros, todos ilesos, fueron evacuados del avión y se mantiene en las instalaciones del aeropuerto, donde fueron atendidos por personal de la compañía aérea, que procedería a embarcarlos en otros vuelos. 

Durante el incidente las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen  no se vieron  interrumpidas y  el tráfico aéreo ha transcurrido con normalidad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...