Ávila reitera que bancada del PRD rechaza el cambio de horario en la Asamblea

Para el perredista a pesar de la intensión del presidente de la Asamblea el pueblo rechaza la medida por lo que sería “inteligente” que se eche el proyecto para atrás y se vuelva a la normalidad.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila reiteró la oposición de su bancada al proyecto de ley No. 494 que reforma el reglamento interno del Órgano Legislativo. 

Ávila indicó que desde el primer día que el diputado presidente, Sergio Gálvez, planteó los cambios de horario del pleno se opuso por diversas razones, entre las que destacó que en horas de la mañana las personas no se enteran de lo que está pasando en la Asamblea Nacional (AN), salvo por lo que los medios de comunicación puedan decir. 

“Yo acabo de terminar un recorrido en toda el país… y la gente, los campesinos, los trabajadores de la caña, los señores de la agricultura e incluso los oficinistas, no pueden escuchar la Asamblea en horas de la mañana, porque se supone que esas son las horas productivas de ellos”. 

“La secciones parlamentarias -del mundo entero- todas se dan en la tarde para que los ciudadanos puedan dar seguimiento a los debates”, agregó el diputado opositor. 

Para el perredista, a pesar de la intención del presidente de la Asamblea el pueblo rechaza la medida por lo que sería “inteligente” que se vuelva a la normalidad.

Ávila se molestó hoy porque le habrían cerrado el micrófono en la sesión, justo cuando hablaba del tema de los ajustes en el horario de sesiones del pleno, por lo que visiblemente molesto, llegó hasta la silla del presidente del Presidente del Legislativo, en que en ese momento ocupaba segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Fanovich, quien estaba presidiendo la sesión. Fanovich dijo después que “no le cerraron el micrófono” al diputado perredista.

APOYO PANAMEÑISTA

Con respecto al apoyo de los miembros de la bancada del Panameñismo al proyecto -que fue aprobado en segundo debate por la Asamblea Nacional este martes 28 de agosto- el diputado Ávila explicó que algunos colegas de ese colectivo mostraron algún temor ante la posible eliminación del periodo de incidencia y bajar de 30 a 20 minutos el debate de los proyectos, por lo que apoyaron la reforma para llegar a un acuerdo.

Hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, confirmó que el proyecto de ley No. 494, por medio del cual se cambia el horario en el pleno legislativo, será bajado a segundo debate.

Vea las declaraciones completas del diputado Leandro Ávila en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados