Ávila reitera que bancada del PRD rechaza el cambio de horario en la Asamblea

Para el perredista a pesar de la intensión del presidente de la Asamblea el pueblo rechaza la medida por lo que sería “inteligente” que se eche el proyecto para atrás y se vuelva a la normalidad.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila reiteró la oposición de su bancada al proyecto de ley No. 494 que reforma el reglamento interno del Órgano Legislativo. 

Ávila indicó que desde el primer día que el diputado presidente, Sergio Gálvez, planteó los cambios de horario del pleno se opuso por diversas razones, entre las que destacó que en horas de la mañana las personas no se enteran de lo que está pasando en la Asamblea Nacional (AN), salvo por lo que los medios de comunicación puedan decir. 

“Yo acabo de terminar un recorrido en toda el país… y la gente, los campesinos, los trabajadores de la caña, los señores de la agricultura e incluso los oficinistas, no pueden escuchar la Asamblea en horas de la mañana, porque se supone que esas son las horas productivas de ellos”. 

“La secciones parlamentarias -del mundo entero- todas se dan en la tarde para que los ciudadanos puedan dar seguimiento a los debates”, agregó el diputado opositor. 

Para el perredista, a pesar de la intención del presidente de la Asamblea el pueblo rechaza la medida por lo que sería “inteligente” que se vuelva a la normalidad.

Ávila se molestó hoy porque le habrían cerrado el micrófono en la sesión, justo cuando hablaba del tema de los ajustes en el horario de sesiones del pleno, por lo que visiblemente molesto, llegó hasta la silla del presidente del Presidente del Legislativo, en que en ese momento ocupaba segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Fanovich, quien estaba presidiendo la sesión. Fanovich dijo después que “no le cerraron el micrófono” al diputado perredista.

APOYO PANAMEÑISTA

Con respecto al apoyo de los miembros de la bancada del Panameñismo al proyecto -que fue aprobado en segundo debate por la Asamblea Nacional este martes 28 de agosto- el diputado Ávila explicó que algunos colegas de ese colectivo mostraron algún temor ante la posible eliminación del periodo de incidencia y bajar de 30 a 20 minutos el debate de los proyectos, por lo que apoyaron la reforma para llegar a un acuerdo.

Hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, confirmó que el proyecto de ley No. 494, por medio del cual se cambia el horario en el pleno legislativo, será bajado a segundo debate.

Vea las declaraciones completas del diputado Leandro Ávila en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...