Ayú Prado dice que, si es necesario, se ampliará pesquisa en Juan Hombrón

Por ahora solo se está persiguiendo el delito contra el medio ambiente y ordenamiento territorial en el caso de las posibles irregularidades en la titulación tierras en Juan Hombrón: José Ayú Prado.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, afirmó que por ahora solo se está persiguiendo el delito contra el medio ambiente y ordenamiento territorial en el caso de las posibles irregularidades en la titulación tierras en la comunidad de Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

“Nosotros estamos tratando de determinar en la esfera de lo que son las 14 fincas de un solo sector. Una vez que tenemos eso vamos a dirigirnos a otros sectores si es necesario”, manifestó. 

Recientemente, Ayú Prado adelantó que "hay otras fincas del sector aledaño que no tienen nada que ver con Juan Hombrón [y] también vamos a investigar eso”. 

Desde el año pasado, el Ministerio Público lleva adelante las pesquisas por la titulación de las 54 hectáreas en Juan Hombrón, caso por el cual –hasta la semana pasada- aún faltan entre 30 y 40 declaraciones de personas naturales, particulares y servidores públicos, según los registros oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...