Ayú Prado dice que, si es necesario, se ampliará pesquisa en Juan Hombrón

Por ahora solo se está persiguiendo el delito contra el medio ambiente y ordenamiento territorial en el caso de las posibles irregularidades en la titulación tierras en Juan Hombrón: José Ayú Prado.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, afirmó que por ahora solo se está persiguiendo el delito contra el medio ambiente y ordenamiento territorial en el caso de las posibles irregularidades en la titulación tierras en la comunidad de Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

“Nosotros estamos tratando de determinar en la esfera de lo que son las 14 fincas de un solo sector. Una vez que tenemos eso vamos a dirigirnos a otros sectores si es necesario”, manifestó. 

Recientemente, Ayú Prado adelantó que "hay otras fincas del sector aledaño que no tienen nada que ver con Juan Hombrón [y] también vamos a investigar eso”. 

Desde el año pasado, el Ministerio Público lleva adelante las pesquisas por la titulación de las 54 hectáreas en Juan Hombrón, caso por el cual –hasta la semana pasada- aún faltan entre 30 y 40 declaraciones de personas naturales, particulares y servidores públicos, según los registros oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados