Ayú Prado dice que, si es necesario, se ampliará pesquisa en Juan Hombrón

Por ahora solo se está persiguiendo el delito contra el medio ambiente y ordenamiento territorial en el caso de las posibles irregularidades en la titulación tierras en Juan Hombrón: José Ayú Prado.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, afirmó que por ahora solo se está persiguiendo el delito contra el medio ambiente y ordenamiento territorial en el caso de las posibles irregularidades en la titulación tierras en la comunidad de Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

“Nosotros estamos tratando de determinar en la esfera de lo que son las 14 fincas de un solo sector. Una vez que tenemos eso vamos a dirigirnos a otros sectores si es necesario”, manifestó. 

Recientemente, Ayú Prado adelantó que "hay otras fincas del sector aledaño que no tienen nada que ver con Juan Hombrón [y] también vamos a investigar eso”. 

Desde el año pasado, el Ministerio Público lleva adelante las pesquisas por la titulación de las 54 hectáreas en Juan Hombrón, caso por el cual –hasta la semana pasada- aún faltan entre 30 y 40 declaraciones de personas naturales, particulares y servidores públicos, según los registros oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...