Balbina Herrera dice que existen dos facciones a lo interno del PRD

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2012, el PRD debe elegir a los 25 presidentes de las áreas de organización, los 300 miembros del directorio nacional con sus dos suplentes, al tribunal de honor y disciplina y a los 10 nuevos miembro

Para la dirigente política Balbina Herrera hay dos posiciones, muy claras, a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del cual forma parte. 

Una posición es la "cariñosa" que cree que la relación y la alianza es con el presidente del país, Ricardo Martinelli, y la otra posición es la de "los que creemos en la institucionalidad del país y de los partidos políticos", recalcó la precandidata presidencial, en medio de la próxima contienda interna de ese colectivo. 

De hecho, Herrera reiteró que este viernes, 18 de mayo, se cumple la fecha para presentar las nóminas que el 8 de julio escogerán a los 4 mil 200 delegados que van a elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD, durante el IX Congreso Nacional Ordinario, en el gimnasio Roberto Durán. 

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2012, el PRD debe elegir a los 25 presidentes de las áreas de organización, los 300 miembros del directorio nacional con sus dos suplentes, el defensor de los miembros del partido, el tribunal de honor y disciplina, y a los 10 nuevos miembros del CEN. 

MENSAJE

“Llamamos la atención a nuestra membresía para que quienes dirijan el partido se dediquen a dirigir el partido, y quienes somos candidatos, a cualquier cargo de elección popular, se dediquen a buscar los votos”, expresó Herrera en cuanto a las aspiraciones de algunos miembros de su partido de correr para cargos públicos en las elecciones de 2014 y ser también miembros del CEN.

La dirigente perredista explicó que un partido de casi medio millón de personas requiere administrarse con calidad, por lo que se debe respetar la decisión de la membresía y "no correr para puestos internos si se tienen aspiraciones políticas en las próximas elecciones". Este fue un error que se cometió –según Herrera– en las pasadas elecciones de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...