Balbina Herrera dice que existen dos facciones a lo interno del PRD

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2012, el PRD debe elegir a los 25 presidentes de las áreas de organización, los 300 miembros del directorio nacional con sus dos suplentes, al tribunal de honor y disciplina y a los 10 nuevos miembro

Para la dirigente política Balbina Herrera hay dos posiciones, muy claras, a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del cual forma parte. 

Una posición es la "cariñosa" que cree que la relación y la alianza es con el presidente del país, Ricardo Martinelli, y la otra posición es la de "los que creemos en la institucionalidad del país y de los partidos políticos", recalcó la precandidata presidencial, en medio de la próxima contienda interna de ese colectivo. 

De hecho, Herrera reiteró que este viernes, 18 de mayo, se cumple la fecha para presentar las nóminas que el 8 de julio escogerán a los 4 mil 200 delegados que van a elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD, durante el IX Congreso Nacional Ordinario, en el gimnasio Roberto Durán. 

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2012, el PRD debe elegir a los 25 presidentes de las áreas de organización, los 300 miembros del directorio nacional con sus dos suplentes, el defensor de los miembros del partido, el tribunal de honor y disciplina, y a los 10 nuevos miembros del CEN. 

MENSAJE

“Llamamos la atención a nuestra membresía para que quienes dirijan el partido se dediquen a dirigir el partido, y quienes somos candidatos, a cualquier cargo de elección popular, se dediquen a buscar los votos”, expresó Herrera en cuanto a las aspiraciones de algunos miembros de su partido de correr para cargos públicos en las elecciones de 2014 y ser también miembros del CEN.

La dirigente perredista explicó que un partido de casi medio millón de personas requiere administrarse con calidad, por lo que se debe respetar la decisión de la membresía y "no correr para puestos internos si se tienen aspiraciones políticas en las próximas elecciones". Este fue un error que se cometió –según Herrera– en las pasadas elecciones de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...