Balbina Herrera dice que existen dos facciones a lo interno del PRD

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2012, el PRD debe elegir a los 25 presidentes de las áreas de organización, los 300 miembros del directorio nacional con sus dos suplentes, al tribunal de honor y disciplina y a los 10 nuevos miembro

Para la dirigente política Balbina Herrera hay dos posiciones, muy claras, a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del cual forma parte. 

Una posición es la "cariñosa" que cree que la relación y la alianza es con el presidente del país, Ricardo Martinelli, y la otra posición es la de "los que creemos en la institucionalidad del país y de los partidos políticos", recalcó la precandidata presidencial, en medio de la próxima contienda interna de ese colectivo. 

De hecho, Herrera reiteró que este viernes, 18 de mayo, se cumple la fecha para presentar las nóminas que el 8 de julio escogerán a los 4 mil 200 delegados que van a elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD, durante el IX Congreso Nacional Ordinario, en el gimnasio Roberto Durán. 

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2012, el PRD debe elegir a los 25 presidentes de las áreas de organización, los 300 miembros del directorio nacional con sus dos suplentes, el defensor de los miembros del partido, el tribunal de honor y disciplina, y a los 10 nuevos miembros del CEN. 

MENSAJE

“Llamamos la atención a nuestra membresía para que quienes dirijan el partido se dediquen a dirigir el partido, y quienes somos candidatos, a cualquier cargo de elección popular, se dediquen a buscar los votos”, expresó Herrera en cuanto a las aspiraciones de algunos miembros de su partido de correr para cargos públicos en las elecciones de 2014 y ser también miembros del CEN.

La dirigente perredista explicó que un partido de casi medio millón de personas requiere administrarse con calidad, por lo que se debe respetar la decisión de la membresía y "no correr para puestos internos si se tienen aspiraciones políticas en las próximas elecciones". Este fue un error que se cometió –según Herrera– en las pasadas elecciones de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...